jueves, septiembre 23, 2021
InicioRegionalVoluntarios de grupo rescate se capacitarán en técnicas de búsqueda y salvamento...

Voluntarios de grupo rescate se capacitarán en técnicas de búsqueda y salvamento en alta montaña

Voluntarios de grupo rescate se capacitarán en técnicas de búsqueda y salvamento en alta montaña

El reforzamiento de las competencias se realizará mediante cinco módulos con temáticas esenciales para el salvamento en situaciones hostiles y es apoyada por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

Talca.- Desarrollar estrategias e implementar técnicas de alto nivel para enfrentar situaciones de riesgo como lo es el rescate y búsqueda en condiciones invernales en alta montaña, es que se comenzó el proceso de capacitaciones en la materia para que voluntarios de la ONG de Desarrollo Grupo de Rescate e Intervenciones Multidisciplinarias (GRIM), las cuales se llevarán a cabo mediante el apoyo del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

De alcance regional, el proyecto tiene como estructura la realización de cinco módulos de aprendizaje en los que se comprenden temas esenciales para las labores de rescate y que serán dictadas por relatores de reconocida competencia nacional.

De esta manera “Rescatando en nieve junto al FFOIP 2021”, nombre otorgado a la iniciativa por la organización, pretende preparar a sus 45 voluntarios en el sector de Lo Aguirre, para actuar en favor a la comunidad ante accidentes e incidentes o catástrofes en zonas de alta montaña.

Ante ello, el vocero regional (s) de Gobierno, Pablo Sepúlveda, destacó la iniciativa puesto que “el trabajo que realizan por el bienestar de la ciudadanía es, sin duda, admirable y esperamos que este apoyo que se les otorga a través del FFOIP les permita continuar con la labor que ejercen, se capaciten y continúen aprendiendo sobre técnicas de rescate”, indicó. “En esta oportunidad serán 45 los voluntarios beneficiados, los cuales podrán poner en práctica y actualizar sus competencias en la alta montaña, además de visibilizar su labor que, siendo voluntaria, es un ejemplo de compromiso público”, agregó.

Así es como a través de técnicas de desplazamiento, auxilio, rescate y extracción en ambientes invernales de alta montaña, los voluntarios aprenderán de manera segura, eficaz y participativa, acciones de ayuda, adecuadas a las características de la región. Lo anterior, financiado con más de tres millones de pesos, los cuales comprenden la compra de insumos y equipos para el correcto desarrollo de los procedimientos.

Por su parte, Francisco Candia, presidente de ONG GRIM, indicó que el apoyo que recibirán mediante el fondo, “ha sido un tremendo aporte, ya que hemos golpeado muchas puertas durante muchos años es primera vez que nos apoyan, ante lo cual nosotros nos sentimos muy contentos”. Asimismo, agregó que “nos encontramos con bastantes voluntarios, en este caso estamos en proceso de certificación, haciendo bastantes cursos para poder entregar una mejor ayuda a la comunidad”, concluyó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: