viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalVilla Alegre y San Javier: Diputada Veloso se reúne con pequeños viñateros,...

Villa Alegre y San Javier: Diputada Veloso se reúne con pequeños viñateros, cooperativas y mujeres emprendedoras

Villa Alegre y San Javier: Diputada Veloso se reúne con pequeños viñateros, cooperativas y mujeres emprendedoras

La parlamentaria de Revolución Democrática finalizó su semana distrital en Villa Alegre y San Javier, donde se dio cita con agrupaciones de pequeños agricultores, cooperativas y mujeres emprendedoras.

En Villa Alegre y San Javier culminó la primera semana distrital de la diputada Consuelo Veloso. La última jornada de su recorrido por el Maule Sur comenzó con una reunión con la Asociación de Viñateros de Villa Alegre y Loncomilla, la cual se desarrolló en el Museo Histórico Municipal ‘Felipe Camiroaga’ de Villa Alegre, y contó con la presencia de pequeños viñateros de la comuna, del concejal Claudio Jorquera y del dirigente de la asociación Pablo Navarrete.

Posteriormente la diputada se dirigió a la localidad de Montegrande, donde se reunió con integrantes de la Cooperativa Mercadito “El Progreso” y vecinos de la zona, instancia en que se trataron temáticas relativas a la agroecología y los beneficios de la asociatividad en la ruralidad.

La jornada finalizó en San Javier junto a dirigentas de la Agrupación San Javier Emprende, compuesta por mujeres emprendedoras, quienes plantearon problemáticas sobre la dificultad de las mujeres para iniciar emprendimientos, compatibilizar con labores de cuidado, postulación a fondos públicos, entre otros temas.

“Necesitamos un cambio de foco y paradigma en cuanto a cómo la institucionalidad gestiona y apoya la agricultura familiar campesina y los emprendimientos de las mujeres rurales. Estas comunidades y gremios necesitan, no solo ser escuchadas, sino que poder palpar compromiso y voluntad política para lograr cambios, en el marco de una realidad precarizada de hace décadas”, destacó Consuelo Veloso.

Además  la  Diputada Veloso se reúne con Gobernadora del Maule, agrupaciones deportivas y de derechos humanos

La parlamentaria RD continuó su semana distrital recorriendo Talca, San Javier, Longaví y Parral, donde se reunió con autoridades regionales y organizaciones sociales.

La intensa agenda de la diputada Consuelo Veloso se sigue desplegando por el distrito 18, en esta jornada por la capital regional y comunas de la provincia de Linares. Es así como en San Javier se reunió con el alcalde de la comuna, Jorge Silva, con quien se comprometió a trabajar en temáticas socioambientales.

“Tanto la promoción del deporte, la vida sana, así como el ejercicio de la memoria y los derechos humanos son demandas que se encuentran desatendidas en el Maule Sur, por lo que seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos en este sentido. Todo ello, en el marco de la colaboración que mantendremos con la Gobernación Regional para agilizar este tipo de lineamientos”, subrayó la diputada.

En Talca, en tanto, la legisladora tuvo una cita con la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, con quien acordó mantener un trabajo conjunto de cara a los desafíos del Maule Sur. También en la capital regional se dio cita con la nueva Seremi de Salud, María Gloria Icaza, y posteriormente, en Longaví, con dirigentes de la Confederación Nacional de Funcionarios de los Departamentos de Educación Municipal (CONAFUDAEM)) para informar de sus principales demandas laborales.

Al finalizar, en Parral, la diputada Veloso se reunió con la Asociación de Derechos Humanos de la comuna, donde se abordó la realidad de los sitios de memoria en la zona. Para luego encontrarse con niñas, niños y dirigentes de la Escuela de fútbol “Sebita Lara”, en la población Horacio Villablanca de la comuna.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: