viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalVialidad Ñuble inicia reparación del puente La Viñita que une Coihueco con...

Vialidad Ñuble inicia reparación del puente La Viñita que une Coihueco con San Fabián

Vialidad Ñuble inicia reparación del puente La Viñita que une Coihueco con San Fabián

  • Los trabajos que lleva a cabo la empresa Global Remfisc, dicen relación con el recambió de las vigas de madera del actual viaducto, mientras se espera que a mediados de febrero, el MOP Ñuble pueda concretar la reposición definitiva de esta estructura clave que conecta a Coihueco con las comunas de San Fabián y San Carlos.

El puente La Viñita, en el sector del mismo nombre, se ubica en la comuna de Coihueco, y es clave en la conexión que tiene con la comuna de San Fabián y San Carlos, de ahí la importancia de este viaducto de madera, que hace largo rato presenta fallas en su estructura que lo vuelven sumamente peligroso, razón por la cual, ante la petición que había realizado el municipio y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, presidida por Eduardo González, a Vialidad, desde este miércoles se inició una reparación de sus vigas, y se anunció su reposición definitiva.

La noticia la entregó el seremi del MOP en Ñuble, Javier Parra, quien, junto al alcalde subrogante de Coihueco, Russel Cabrera; y el vocero de Gobierno, Raúl Martínez; llegaron hasta el sector para supervisar el inicio de los trabajos de reparación del tablero de rodado, para posteriormente, llevar a cabo una conservación mayor de la estructura, realizando la reposición de este puente de 7 metros de longitud.

“Funcionarios del contrato Global Remfisc, están reparando el puente La Viñita, estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos adquirido como gobierno, al municipio y a los vecinos, de la reparación del tablero de este puente, recordar que el proyecto definitivo de este puente está en diseño, para entrar con un proyecto de conservación de manera definitiva de reposición de este puente, en el mes de febrero, si Dios mediante todo sale bien con los plazos”, Precisó el Seremi Parra, quien recordó que “era muy importante poder intervenir en la inmediatez con esta reparación del puente, debido al gran tránsito que tiene”.

Personal del municipio de Coihueco, apoyará en la realización de un camino momentáneo a un costado de las obras, para el tránsito peatonal, en una obra muy esperada por la comunidad, según comentó el alcalde subrogante, Russel Cabrera. “Es tremendamente importante la respuesta que hemos tenido de Vialidad, respecto de un problema que sin duda estaba siendo muy complicado para los vecinos de este sector, éste es un puente que de verdad tiene mucho tránsito y por cierto, la buena noticia es que está caminando a pie firme ya la reposición. Hemos tenido una inquietud natural de quienes viven este sector, también de nuestros concejales, de nuestros dirigentes vecinales que han estado muy preocupados por la situación y el  peligro que básicamente tenía esta estructura, y el día de hoy comienzan las reparaciones que van a permitir restablecer el tránsito con seguridad, que lo que nosotros necesitamos, ya a la espera por supuesto que empiece, los trabajos que queremos ver acá, para un puente definitivo como es lo que esta comunidad requiere”, cerró el edil (s).

El vocero de Gobierno en tanto, destacó la labor de los dirigentes sociales que han hecho posible esta obra. “El puente La Viñita conecta con Bureo Bajo y Bureo Alto y estamos contentos de qué se están realizando los trabajos. Quiero destacar el tremendo compromiso que han tenido los dirigentes sociales, partiendo por el presidente la Unión Comunal, don Eduardo González, quien ya en el mes de junio estaba haciendo la gestiones para poder mejorar esto y solicitándolo a los organismos pertinentes”, valoró Martínez.

Los vecinos esperan que el nuevo viaducto, permita contar con mayor fluidez de locomoción colectiva. “Este puente lleva harto rato malo, y es importante esto, porque éste es una interconexión intercomunal, este puente, no tan solo para nosotros, sino que nos conecta con San Fabián. Ojalá que quede operativo para que puedan pasar buses, la locomoción colectiva que es muy importante, porque, así como está el puente, no pasan los buses”, aseveró Jorge Acuña, quien hace más de 30 años vive en La Viñita.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: