sábado, septiembre 25, 2021
InicioRegionalVía delivery MauleTec difundió servicios tecnológicos para el sector turismo

Vía delivery MauleTec difundió servicios tecnológicos para el sector turismo

Vía delivery MauleTec difundió servicios tecnológicos para el sector turismo

En Empedrado, San Javier y Cauquenes se realizó la entrega de señalética de la aplicación Maule 360° y copias físicas del Museo Virtual del Maule.

 Agregar valor al sector turístico con identidad regional es la idea central del laboratorio de medios MauleTec de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, organización que acercó sus desarrollos a tres museos ubicados en Empedrado y Cauquenes, gracias al apoyo del Gobierno Regional del Maule.

La entrega en terreno se organizó con el fin de promover la innovación generada  en torno a tecnologías y productos digitales mediante la utilización de realidades virtual y aumentada, aplicaciones móviles y videojuegos con enfoque en la valorización patrimonial de museos de la Región del Maule, circuitos 360° en torno a reservas, parques nacionales y tours de infraestructura turística.

Al respecto, el director de MauleTec Felipe Besoain, explicó  “Hemos digitalizado 62 piezas que se exhiben en el primer Museo Virtual del Maule, brindando una experiencia cultural e interactiva. Los servicios tecnológicos y sistemas de información para las empresas turísticas regionales, permiten al turista visualizar su destino antes de visitarlo lo que influye directamente en la decisión de concretar una reserva”.

A pesar que tanto el Museo Virtual del Maule como la aplicación Maule 360° se encuentran disponibles para descarga gratuita en Microsoft Store y en Google play respectivamente, el equipo de MauleTec conscientes de la realidad regional en cuanto a conectividad, incluyó una versión de escritorio para ser distribuida en las zonas con dificultades para acceder a la web.

“En los lugares más rurales de nuestra región los accesos  a internet son limitados  y no tienen gran ancho de banda  o velocidad de transferencia, entonces en este sentido  como una forma acelerar el acceso y la distribución de estos productos es que se generaron 300 copias físicas del Museo Virtual del Maule,  que se están distribuyendo a través de los museos y sus participantes, con el fin de llegar a colegios y a este público que tienen acceso limitado a las tecnologías de la  información”, comentó Besoain.

Estos desarrollos tecnológicos nos permiten salir del maule al mundo, presentarnos virtualmente en un contexto en donde la pandemia ha tecnologizado a la sociedad a niveles nunca antes vistos. Una oportunidad y una visión estratégica de ser visionarios frente al presente y los nuevos desafíos que nos presenta el futuro. El maule es un lugar donde coexiste la investigación, la innovación, el desarrollo y en conjunto con su  impronta territorial.

Testimonios

Desde el Museo Arellano de Empedrado, su director Manuel Arellano, dijo “El material está bastante bueno nos va a permitir salir al mundo y darle importancia a nuestro museo. Siempre valoré el trabajo de MauleTec desde que comenzaron el proyecto y vinieron a fotografiar algunas piezas, porque eso permite que otras personas se interesen a venir a visitar”.

En tanto, desde el Museo del Vino de Loncomilla, su director Clemente Urrutia reflexionó “La digitalización que se hizo para el Museo Virtual del Maule fue extraordinaria porque permite un conocimiento mucho más amplio a través de los medios actuales, difunde la cultura a lo menos del vino y la cultura regional en los diversos aspectos que la representan”.

Por su parte, Franklin Martínez director del Museo Histórico y Cultural de Cauquenes, concluyó “Los invito a visitar este museo a través de la aplicación Maule 360°, también los dejamos invitados para que puedan visitar algún día Cauquenes”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: