Vecinos de los Libertadores de Cauquenes contarán con solución a su problema de anegamientos

0
84

Vecinos de los Libertadores de Cauquenes contarán con solución a su problema de anegamientos

 Esto tras reunirse en Santiago el alcalde Juan Carlos Muñoz con el Ministro de Vivienda Cristián Monckeberg y El senador Juan Castro.

Hasta las dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago,  llegó una delegación encabezada  por el alcalde Juan Carlos Muñoz y el Senador Juan Castro, para tener una solución al  problema de anegamiento de sus viviendas que sufren en  invierno algunas de las familias del sector Los Libertadores en el Barrio Estación de la comuna.

 

Los vecinos le expresaron a la autoridad comunal, en diversas reuniones, la necesidad de realizar un proyecto definitivo que permita canalizar las aguas para que no entren a sus casas, destacando que la Municipalidad de Cauquenes ha realizado trabajos que en cierta medida han disminuido los riesgos, pero son muchas veces insuficientes.

El alcalde Muñoz señaló que se había informado al ministro de vivienda del problema, señalándole  cuál era la solución, realizar un trabajo de contención que la Municipalidad no puede ejecutar debido a su alto costo.

El ministró Cristián Monckeberg y su equipo, ya estaban al tanto de la situación, y habían trabajado en la solución, la que fue comunicada  al alcalde y que era lo que esperaban los vecinos de Los Libertadores. Contarán con los recursos para solucionarles de forma definitiva su problema, el que los aqueja por años.

Las familias agradecieron la disposición de las autoridades de Gobierno para encontrar una solución a su conflicto habitacional y también al alcalde Muñoz y su equipo por su trabajo constante y acompañamiento durante todo este tiempo.

Quiero Mi Barrio

 En la oportunidad el alcalde le manifestó al ministro la necesidad de agilizar el proyecto que le cambiará la cara a la Población Pinochet. Iniciativa aprobada y que cuenta con los dineros. Monckeberg aseguró que se apurarán los plazos para que comience su ejecución definitiva.

En el proyecto donde La Municipalidad de Cauquenes ya está ejecutando las obras de confianza se verán beneficiadas 425 casas, equivalente a mil 16 personas, con una inversión superior a los 800 millones de pesos.