miércoles, octubre 20, 2021
InicioCauquenesUsuarias del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar se reúnen en...

Usuarias del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar se reúnen en Pelluhue

 

Usuarias del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar se reúnen en Pelluhue

  • El Programa Mujeres Jefas de Hogar apoya en el Maule a 2.380 mujeres jefas de hogar trabajadoras de perfil dependiente y por cuenta propia y territorialmente se ejecuta anualmente en Chanco y Cauquenes en co-participación con los municipios de la provincia.

Con el objetivo de compartir experiencias, generar espacios de convivencia y conocer la evaluación sobre la implementación y ejecución comunal del programa, cerca de 50 usuarias jefas de hogar, se reunieron para intervenir en el encuentro provincial que convocó el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en Pelluhue.

Desde sus inicios del Programa Jefas de Hogar realiza anualmente encuentros comunales donde las participantes pueden conversar sobre sus vidas, valorar sus logros, poner en común los obstáculos con que se han encontrado y se encuentran para llevar adelante sus proyectos y también compartir sus sueños y esperanzas por un futuro mejor.

En la ocasión, la coordinadora regional del PMJH, Celsa Carreño explicó que la retroalimentación que recibe el programa en estos espacios es un valioso insumo para mejorar nuestra gestión futura.

Luego destacó la presencia de las usuarias del programa que concurrieron hasta Pelluhue indicando que “eso nos deja muy contentas porque han manifestado estar satisfechas con el programa y los resultados que han obtenido, además todas están deseosas de incorporarse al mundo del trabajo”.

Por su parte, la profesional del área de Emprendimiento de SernamEG, Berrnardita Ramírez, que celebró juntos a las participantes su cumpleaños, indicó que el área Mujer y Trabajo  ya inició un giro hacía la inserción laboral efectiva y mejoramiento de negocio de las mujeres, “lo que va a permitir aprovechar las herramientas de capacitación que el programa entrega para optar a más oportunidades”.

También participó la alcaldesa de la comuna de Chanco Viviana Díaz, quien señaló no haberse equivocado en que el Programa jefas de Hogar se mantenga en su jurisdicción, porque “he visto el cambio que han logrado las mujeres y sobre todo en las ganas de seguir mejorando sus emprendimientos. Estoy muy contento por ellas”, dijo.

En la jornada participaron representantes de las comunas de Chanco y Cauquenes,  quienes tuvieron la ocasión de evaluar los nudos críticos, logros y desafíos del PMJH en relación a la implementación y ejecución de éste, y propuestas en materia de la mejora del programa en ambas comunas de la provincia.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: