domingo, octubre 17, 2021
InicioRegionalUna tarde roja en dos puntos de la región del maule incendio...

Una tarde roja en dos puntos de la región del maule incendio en Cauquenes y San Javier Melosal ,en este ultimo lugar  LABOCAR TALCA , detiene a una persona .

 

Una tarde roja en dos puntos de la región del maule incendio en Cauquenes y San Javier Melosal ,en este ultimo lugar  LABOCAR TALCA , detiene a una persona .

Imputado por Incendio Forestal.En San Javier Melosal
HORA DEL HECHO: 16.50.

LUGAR: Km. 23 ruta interior Fundo Los carrizos, comuna San Javier.
HECHO: A las 16.50 horas se procedió de la detención del ciudadano J. A. P. L. , mayor de edad, porque habría sido sorprendido por personal del destacamento, cortando pasto con un con una máquina tirada por un tractor y de las aspas de esta máquina habrían provocado chispas y recalentamiento al tractor, móvil que se incendió propagando el fuego hacia pastizal, consumiendo hasta el momento la cantidad de 25 hectareas. Personal de bomberos y CONAF se encuentra trabajando en el lugar, con la finalidad extinguir el fuego.

El Fiscal de San Javier Oscar Salgado Garrido, instruye concurrencia del equipo Labocar Talca, con la finalidad de periciar el tractor y sitio del suceso, entrevistar al imputado antes señalado sobre los hechos que se investigan.

entanto a esa misma hora en la entrada de la comuna de Cauquenes  se desataba un gran incendio

Bomberos de Cauquenes , Parral y Chanco  y los demás equipos de emergencia, lo que provoco un corte de transito tanto de Parral y de San Javier

Un incendio estructural en barraca ubicada en camino a Parral frente a local Dinnos Pizza desplegó a los equipos de emergencia, el cual se descontroló.
Esto provocó el corte de energía intencional para evitar riesgos por el incendio. Afectando a toda la Provincia de Cauquenes , uno de los motivos es que los postes de energía cruzan por el sector del siniestro .
El fuego avanza sin control hacia camino Culenco, con posibilidad de siniestro de casas.
Se solicitó apoyo a bomberos Parral y se está evaluando el respaldo de otras unidades cercanas.
Por precaución se suspende tránsito vehicular  en los Conquistadores norte hacia San Javier, Cruce el Boldo.

en tanto  de la compañía eléctrica emite el siguiente comunicado

 a esta hora 00:05 se repone la energía eléctrica en algunos sectores de la provincia de Cauquenes , esta noticia esta en desarrollo 
RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: