miércoles, mayo 18, 2022
InicioRegional“Un Tercio” de Ránquil representará a Itata en Festiva Regional Injuv

“Un Tercio” de Ránquil representará a Itata en Festiva Regional Injuv

“Un Tercio” de Ránquil representará a Itata en Festiva Regional Injuv

Teatro Municipal de Quirihue albergó primer festival provincial de bandas emergentes de Injuv, donde compitieron representantes de 5 de las 7 comunas logrando el primer lugar una banda de Ránquil que representará a Itata en la fase regional.

 Quirihue, domingo 11 de agosto de 2019.- El Teatro Municipal de Quirihue se llenó de música y talentos de Itata, en el marco de la primera audición provincial del Festival INJUV «Ñuble se hace escuchar», que reunió a diferentes bandas musicales juveniles de la provincia, quienes, ante un estricto jurado, mostraron su mejor repertorio para quedarse con el primer lugar y el honor de representar a Itata en la fase regional.

Y tras intensas horas de pruebas y presentaciones, la banda «Un Tercio» de la comuna de Ránquil, ganó los boletos para medirse con sus símiles de Punilla y Diguillín en la gran final, a desarrollarse desde las 19:30 horas del miércoles 28 de agosto en el Teatro Municipal de Chillán, festival que contará con la presentación estelar del grupo nacional Sinergia.

«Estamos felices. Hemos palpado el interés de los jóvenes músicos en cada rincón de Ñuble. Es un proyecto que pretende recoger lo mejor de sus expresiones y, por sobre todo, despertar su identidad con la tierra que los vio nacer y acoge. Hacerlos protagonistas, tal como nos encomienda el Presidente Sebastián Piñera.», puntualizó Fahd Hidd, director regional de Injuv.

La Gobernadora provincia, Rossana Yáñez, junto con felicitar a las bandas participantes, destacó el trabajo del director regional de Injuv, de poner en valor a nuestros talentos. “Cuando el Presidente Sebastián Piñera nos pide poner a Ñuble en Marcha, de esto se trata, de hacer que todos juntos hagamos un Chile mejor, que todos estemos comprometidos por el progreso y bienestar. Hoy Injuv ha hecho un tremendo trabajo con nuestros jóvenes talentos, entregándoles una oportunidad única de demostrar su arte. Ahora esperamos que estos jóvenes dejen el alto el nombre de Itata en el regional, pero lo importante es que hoy todos son ganadores, gana la juventud de la provincia”, sostuvo la autoridad provincial.

El Festival provincial en Quirihue contó con la presencia del director regional de Injuv, Fahd Hidd, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Soledad Castro; el alcalde de la cabecera provincial, Richard Irribarra y Nicolás Torres en representación de la Gobernadora Rossana Yáñez. Las restantes fases provinciales se llevarán a cabo el viernes 23 en el Centro Cultural de San Carlos desde las 17:00 horas y a las 15:30 horas del sábado 24 en la Casa de la Cultura de Bulnes.

Mes de la juventud

El Festival INJUV «Ñuble se hace escuchar», es una iniciativa que el Gobierno Regional de Ñuble aprobó por un monto de $13.250.000, que ha favorecido al Instituto Nacional de la Juventud para desarrollar el 1er Festival de Bandas Emergentes para las 21 comunas del territorio.

Se trata de una iniciativa local, financiada por el 2% de Cultura y surgida en terreno tras corroborar la inquietud de los jóvenes por mostrar su música ante la escasez de escenarios. Que otorga la facultad a los municipios de seleccionar una agrupación representativa, con un mínimo de tres integrantes de 15 a 29 años, para interpretar un tema de creación propia.

La gran final a desarrollarse en la capital regional, tendrá como principales premios la grabación de sus composiciones en un estudio profesional para el primer y segundo lugar de la competencia, además de la grabación de un videoclip para el triunfador de la jornada, así como también la entrega de una guitarra eléctrica para quien obtenga la tercera posición.

.-

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: