12.9 C
Cauquenes
viernes, julio 30, 2021

Un 69% de avance registran las obras del Cesfam Ultraestación

Lo más leído

Un 69% de avance registran las obras del Cesfam Ultraestación

La pandemia no ha detenido los trabajos del futuro establecimiento que renovará el actual centro de salud. El nuevo recinto beneficiará a más de 25 mil personas del sector sur poniente de la capital regional.

Un importante progreso en la construcción del nuevo Cesfam Ultraestación de Chillán, informaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble, luego de un recorrido por el terreno en el que se edifica el nuevo establecimiento sanitario.

El futuro edificio, ubicado en calle Nicanor Parra, beneficiará a más de 25 mil personas del sector sur poniente de la capital regional y contará en total con más de 3 mil metros cuadrados, con los que se renovará infraestructura de salud con casi medio siglo de antigüedad.

El director del SSÑ, Ricardo Sánchez, explicó que “a la fecha, las faenas registran un avance del 69%, lo que se traduce por ejemplo, que la obra gruesa está terminada y se encuentran en proceso las instalaciones y terminaciones interiores. Actualmente 65 personas trabajan en el lugar, dando vida a lo que será un nuevo Cesfam para Ñuble”.

“Hablamos de un progreso significativo de este futuro recinto, que además contará con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR); será el tercer dispositivo de este tipo instalado en la Región de Ñuble lo que vendrá a fortalecer nuestra red de urgencia, algo fundamental como hemos podido constatar durante esta pandemia”, recalcó el profesional.

En total, se proyectan 3.077 metros cuadrados de nueva infraestructura, construida en hormigón armado de dos pisos, que renovarán la cara del sistema público de salud en dicho territorio. La reposición del establecimiento cuenta con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud.

Estado de la red asistencial

De acuerdo con reporte diario de la red asistencial de Ñuble, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, detalló que “al día de hoy, 123 personas están hospitalizadas a causa del Covid-19; 65 en unidades de paciente crítico y 42 de ellas conectadas a ventilación mecánica. La disponibilidad de camas críticas es de un 10%”.

“Es importante recordar que continuamos realizando búsquedas activas de casos y seguimos con la campaña de vacunación contra el coronavirus, por lo tanto, junto con aplicar en todo momento las medidas de prevención, también debemos adherir a estas campañas que buscan detener la velocidad de propagación del virus y dar un respiro a nuestra red asistencial”.

Respecto de los exámenes procesados, se informó un total de 977 con una positividad diaria del 14%. En cuanto a las muestras de antígeno, se informó un total de 36.

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: