TVN confirmó el fallecimiento del destacado periodista Fidel Ernesto Oyarzo Salgado

0
311

TVN confirmó el fallecimiento del destacado periodista Fidel Ernesto Oyarzo Salgado

la tarde de este domingo se confirmó el fallecimiento del destacado periodista de TVN, Fidel Ernesto Oyarzo Salgado, a los 57 años de edad, para lo que lo conocimos y compartimos algunas temáticas del acontecer político, en mi caso yo compartí un café y mas de un comentario , hombre de pocas palabras y de muchos cajetillas de cigarros que ayudaban a cortar las horas de salas de sesión en el congreso , para lograr la nota del día e informar a través de la pantalla , la mayoría de las personas que trabajamos el congreso  nos quedamos en el queen royal ubicado en Cinco norte con Libertad en Viña del Mar , al recordar una noche ocurrió un fuerte temblor grado 5 , la mayoría de los pasajeros del hotel ( Argentinos ) nervioso en los pasillos  por el acontecimiento , y al final del pasillo el gran fidel despachando vía teléfono para 24 hrs. , ahora me fumo su cigarro y a dormir fue lo que me dijo

El reciente ganador del Premio Rodolfo Paredes 2019, se encontraba internado en la Clínica Indisa aquejado de diferentes problemas de salud.

Fidel destacó por su larga trayectoria cubriendo el Congreso Nacional, por lo mismo y a modo de homenaje es que el pasado 11 de julio la sala del Congreso Nacional en Valparaíso lleva su nombre. Es mismo día, recibió la visita del Presidente Sebastián Piñera.

En TVN formó parte de la Entrevista del Domingo y fue conductor de programas políticos y de debate público. También se desempeñó en el mundo académico como docente formando a jóvenes reporteros.

Yo Carlos Tapia director de radiosofia.cl , te dijo ,  descansa y en lo alto esperamos tu reporte de noticias….