Todos le piden al Presidente  caducar concesión de Essal

0
299

Todos le piden al Presidente  caducar concesión de Essal

Como es bien sabido toda la gran problemática de agua en ESSAL que tiene con los consumidores Osornino

El presidente de la República, Sebastián Piñera, lidera ahora una reunión en la que se analizan los antecedentes que permitirían poner término a la concesión de agua que tiene Essal en la provincia de Osorno.

La mesa técnica busca un primer diagnóstico sobre los antecedentes disponibles que podrían permitir caducar la concesión de agua que tiene Essal en Osorno esta conformada participan el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el subsecretario de la misma cartera, Lucas Palacios, además del superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, y el asesor Cristián Larroulet.

representantes de la DC. y Chile Vamos, quienes han solicitado al Gobierno que termine el contrato que mantiene con la empresa sanitaria controlada por Aguas Andinas.

En tanto el Senador Allamand dijo que “en esto se juega la credibilidad del sistema sanitario” y “que la empresa diga que va a cumplir la ley y va a pagar las indemnizaciones  que correspondan es absurdo, porque ése es el piso.”

El senador Andrés Allamand  sostuvo hoy que “la credibilidad del sistema sanitario que tenemos en el país se juega precisamente por la forma en que la autoridad reaccione frente a los graves incumplimientos de Essal” y por lo mismo afirmó que la “concesión a Essal debe ser caducada”.

Tras participar en el comité político de cada lunes en La Moneda, junto a los diputados Mario Desbordes y Alejandro Santana el senador RN sostuvo que “acá no hay una novedad en el sentido de que esta empresa ha tenido un conjunto de incumplimientos y que se le ha aplicado un conjunto de multas y la gota que rebasa el vaso  es precisamente lo que acaba de ocurrir en Osorno.”

En ese sentido, añadió, “hemos sido muy claros en que debe cancelarse la concesión a Essal”, precisando que aquello debiera ocurrir  “una vez que se cumplan los requisitos legales que fundamentalmente tienen que ver con un informe técnico y la decisión final, que le corresponde al Presidente de la República”.

Allamand insistió que “aquí lo que se juega es la credibilidad del sistema sanitario que opera en el país, ya que no puede haber impunidad para una empresa que tiene este comportamiento”.  A su juicio, “que la empresa diga que va a cumplir la ley y va a pagar las indemnizaciones  que correspondan es absurdo, porque ése es el piso.”