Tercera División para Teno: un anhelo cada vez más cerca de la realidad

0
127

Tercera División para Teno: un anhelo cada vez más cerca de la realidad

Desde mucho tiempo, los teninos y teninas han soñado con tener un equipo de fútbol profesional y ahora hay luz al final del camino.

Tener un equipo de fútbol de Teno que compita en la Tercera División del fútbol profesional, es un proyecto que muchos anhelan y que hoy gracias a diversas gestiones, este sueño está muy cerca de concretarse.

Y es que la candidata a alcaldesa por Teno, Ángela Muñoz, recogiendo la idea de José Luis Cáceres, (actual concejal de la comuna que va a la reelección), se tomó muy en serio esta alternativa y hace algunos meses comenzó a trabajar en ella.

Junto a Juan Ruz, presidente de Asociación de Futbol de Teno, visitaron en enero la ANFP para sostener una reunión con su presidente, Pablo Milad, quien los asesoró y orientó respecto a las posibilidades de ejecutar la propuesta. A su vez, él mismo los derivó con Martín Hoces, Presidente de la ANFA, organismo que está a cargo de la que será la tercera división a la que se quiere postular.

“A principios del mes de febrero nos reunimos con Martín Hoces, como nos recomendó Pablo Milad, quien nos explicó las implicancias del proyecto, nos apoyó en la idea, nos señaló cómo debía presentarse la carpeta y los requisitos mínimos de infraestructura”, relata Ángela Muñoz. Continúa comentando que “una vez que nos dimos cuenta que contamos con la infraestructura adecuada (un estadio) y que los requisitos de ingreso no son difíciles de cumplir ni requieren de un gran desembolso de recursos, decidimos proseguir con nuestras gestiones”.

Y es asi que se presentaron ante Diego Díaz, deportista tenino y ex jugador de fútbol profesional, para que sea él el protagonista del proyecto para ponerlo en marcha.

En el programa “Comprometidos con Teno” de radio Tenina FM conducido por Ángela Muñoz, Díaz agradeció la oportunidad de participar de la iniciativa, mencionando que “quiero que en un futuro exista un Arturo Vidal o Alexis Sánchez de Teno, niños y jóvenes que nos representen como comuna. Espero se pueda concretar, ya que tener en Teno un equipo de tercera división es súper motivante para los niños”.

En 2021 no habrá incorporaciones a la categoría, por lo tanto, se presentará la carpeta en el mes de octubre, para ya desde el año 2022, estar incorporados en la tercera división profesional, si es que la carpeta es aceptada por el directorio de ANFA.

Actualmente existen dos categorías a nivel comunal, la Asociación de Fútbol de Teno y la Liga Campesina de Fútbol, ambas reúnen alrededor de 15 equipos.