Tenimesista Sofía Pérez planifica entrenar en el CEO-Santiago

0
141

Tenimesista Sofía Pérez planifica entrenar en el CEO-Santiago

  • Tras el levantamiento de la cuarentena en su ciudad, Curicó, la joven deportista inicia una nueva etapa en su preparación que apunta a seguir escalando en el ránking latinoamericano donde es 5°.

Feliz se expresó la campeona sudamericana de tenis de mesa escolar, Sofía Pérez Rivas, logro conquistado el año pasado en Asunción del Paraguay, por el retorno a sus entrenamientos más personalizados.

Esto porque concluyó la cuarentena total en que se encontraba la ciudad de Curicó-en donde reside-, por lo cual y junto a su técnico Ángelo Durán, están planificando la próxima etapa de su preparación.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó
“Sofía ha entrenado durante estos meses de pandemia con mucho interés y dedicación en su hogar. No ha sido fácil por los espacios reducidos, así que ha tenido que realizar ejercicios de mantención física que le permita estar en óptimas condiciones. Ella tiene una gran proyección. La preparación de nuestros deportistas es uno de los lineamientos de la Política Nacional de Actividad Física del Ministerio del Deporte del Ministerio del Deporte. Buscamos talentos deportivos que representen a nuestro país en competencias internacionales y en ese camino se encuentra Sofía, rankeada hoy en el puesto 5 a nivel latinoamericano”,
dijo la autoridad del deporte regional.

Sofía Pérez, es una tenimesista llena de talento, apoyada por el Programa Promesas Chile del Mindep-IND, al cual ha representado en torneos nacionales e internacionales en el nivel escolar.

No ha sido fácil para la tenimesista y alumna de la Escuela Palestina de Curicó, adecuarse a las circunstancias, por efectos de la pandemia Covid-19 que enfrenta la humanidad.

Sobre lo que está viviendo, Sofía Pérez comentó          “durante estos meses, he entrenado sola, en casa. He realizado mucho físico, ya sea bicicleta o cuerda. En mesa, tengo un robot con el cual me he apoyado para jugar, así que al levantarse la cuarentena, mis expectativas es volver a gimnasio para entrenar con mis compañeros, aunque con mi entrenador estamos viendo la posibilidad de trasladarnos al CEO en Santiago. Lamentablemente todas las competencias nacionales e internacionales que había para este año, fueron suspendidas”.

         Al no haber torneos, los dos ránking en donde figura la destacada tenimesista, no han variado.

Es decir, se mantiene 5° latinoamericana y 75° en el ránking mundial de la ITTF conformado por 525 jugadoras de los cinco continentes.

Su director técnico, Ángelo Durán señaló “durante estos meses hicimos una preparación física enfocada a tren superior y tren inferior, sentadillas, estocadas, flexo extensiones de codo, entre otros. Estos ejercicios los ha apoyado con bicicleta estática para la parte cardio respiratorio. También cuenta con un robot con el cual practica los golpes. Con el levantamiento de la cuarentena en Curicó, volveremos al trabajo específico en mesa, tomando los resguardos necesarios. Creo que la falta de competencias por la pandemia, ha producido un estancamiento en el rendimiento que venía mostrando Sofía. El escenario era otro a comienzos de año, pero aun así ha sido muy responsable y comprometida, ya que todos estamos en la misma”, sostuvo.

Con relación a su agenda internacional, se espera que pronto se reprograme el ULTM Campeonato Latinoamericano U.15, clasificatorio al “Desafío Mundial” cadetes de Santo Domingo, República Dominicana.

Debió disputarse en julio pasado, pero la pandemia por Covid-19 cambió todos los planes.