miércoles, septiembre 22, 2021
InicioRegionalTaller de Alimentación Saludable en Pandemia, dirigido al personal de Gendarmería en...

Taller de Alimentación Saludable en Pandemia, dirigido al personal de Gendarmería en el Maule

Taller de Alimentación Saludable en Pandemia, dirigido al personal de Gendarmería en el Maule

  • Organizado por el Equipo regional de Salud Mental Regional de la Institución y el Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida de Gendarmería regional.

La pandemia y el confinamiento han traído variadas consecuencias en nuestras familias y rutinas diarias. Sin duda alguna, lo que más ha cambiado es la forma de alimentarnos, ya que existe un menor gasto energético y una mayor ingesta de carbohidratos. Esta combinación, a juicio de los expertos, es muy peligrosa, especialmente para quienes tienen algún tipo de sobrepeso o poseen una enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión.

En este contexto de una alimentación afectada por la pandemia, es que, se llevó a cabo un taller denominado “Alimentación saludable en tiempos de pandemia”, que forma parte del plan de trabajo que realizan de forma conjunta el Equipo Regional de Salud Mental, en colaboración del Depto. de Bienestar Social y Calidad de Vida Regional.

La relatoría del taller, estuvo a cargo de la nutricionista del Centro de Salud Familiar VII Zona Carabineros Maule, Marcela Gallardo Ramírez,  junto a Asistente Social Carol González Pacheco.

Esta iniciativa, se realizó en modalidad on-line por la plataforma Teams y contó con la participación de unos 60 funcionarios (as) dela Institución de toda la región, quienes  evaluaron positivamente la jornada, señalando como opinión general, que estuvo entretenida, dinámica y fácil de entender para aplicar en la vida diaria.

Algunos de los objetivos que persiguió la iniciativa fueron: Orientar en alimentación y nutrición para abordar de mejor manera esta pandemia; Elegir alimentos que aporten nutrientes completos, equilibrados y suficientes en calidad y cantidad; Mejorar la adquisición de alimentos y productos alimentarios en la medida de lo posible; Y lograr establecer una relación de armoniosa, placentera y estable con los alimentos.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: