miércoles, mayo 18, 2022
InicioRegionalSubdere concretó nuevos proyectos por cerca de $1000 millones en la Región...

Subdere concretó nuevos proyectos por cerca de $1000 millones en la Región de Ñuble

Subdere concretó nuevos proyectos por cerca de $1000 millones en la Región de Ñuble

  • En el marco de la visita a la zona de la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, se firmaron acuerdos e inauguraron iniciativas en las comunas de San Fabián, Coihueco, Pinto, Pemuco y Portezuelo, además de uno que involucra a la Asociación de Municipios del Valle del Itata.
  • El delegado presidencial regional, Cristóbal Jardua, valoró el aporte de la Subdere para el crecimiento de Ñuble desde su creación como región.

Un importante número de proyectos acompañados de una gran inversión, se concretaron durante los últimos días en la Región de Ñuble, en el marco de la visita de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso. En la instancia, acompañada del delegado presidencial Cristóbal Jardua, y la jefa regional de la Subdere Ñuble, Claudia Rigall, visitó varias comunas de la región, para visibilizar nueve proyectos por un monto cercano a los $1000 millones.

En concreto, se verificó la Construcción del APR El Palo en San Fabián; el mejoramiento y ampliación de la Sede Social La Viñita, y la construcción de la sede social Villa Los Coihues en Coihueco; la inauguración de abastos individuales de agua potable en sectores Tejería Lluanco II y Boyen La Piedra en Pinto, la construcción de la sede social de la Junta de Vecinos Chequenes, y la construcción de la cancha de la Junta de Vecinos Villa Andes en Pemuco; la asesoría técnica para la regularización de títulos de dominio en Portezuelo, y la construcción de una Casa de Acogida de jóvenes con la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata.

«Estamos muy contentos con la visita de nuestra subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, quien se dio el tiempo de venir a concretar estos 9 proyectos por aproximadamente 1000 millones de pesos a distintas organizaciones sociales y comunas de la Región de Ñuble», comentó el delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua.

«Esto se suma a los más de 35 mil millones de pesos que ha recibido nuestra región desde la Subdere, durante estos cuatro años de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de un trabajo importante liderado por nuestra Subdere Claudia Rigall, que buscó siempre mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de proyectos en temas fundamentales, como agua o educación, así como también sus sedes sociales y lugares de esparcimiento, entre otros tipos de proyectos que siempre son requeridos por parte de nuestras comunidades», agregó el delegado presidencial.

“Fue una gira intensa con muchas soluciones para la gente de Ñuble. En estos cuatro años más de 35 mil millones de pesos en inversión sólo de nuestra subsecretaría. Eso demuestra que ha habido un trabajo intenso y muy profesional también de los equipos municipales, y nosotros estamos para acompañar esos esfuerzos, y seguir apoyando a las comunidades por muy rurales o distantes que sean, y de alguna forma llevarle más oportunidades de desarrollo”, precisó la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso.

Uno de los beneficiados fue la Asociación de Municipios del Valle del Itata, quienes dispondrán de una Casa de Acogida para jóvenes que deban trasladarse a Chillán para realizar sus estudios superiores. Inés Ibieta, secretaria ejecutiva de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata, explicó la importancia de este proyecto.  “Esta es una iniciativa que viene desde hace más de 20 años en la asociación, pero que siempre por ella había que arrendar casas, por lo que era complejo poder dar una buena calidad de servicio a los estudiantes y obviamente mucho más caro. Por lo que esta casa de acogida pretende permitir a la gente de sectores rurales y de más escasos recursos, donde no hay locomoción, darle la oportunidad real de acceder a la educación”, comentó.

Además, con estos proyectos se llevará agua potable a otros sectores, o como en el caso de Portezuelo, se les dará asesoría técnica a los vecinos para acceder a otros beneficios. “Esto permitirá el saneamiento de títulos de dominio de muchas familias de la comuna, precisamente para que ellos puedan acceder a nuevas iniciativas de inversión que va a desarrollar el municipio, en conjunto con nuestra subsecretaría, en materias como agua potable donde sabemos hay muchas necesidades”, explicó la subsecretaria María Paz Troncoso.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: