miércoles, septiembre 22, 2021
InicioRegionalSu 4° torneo en pandemia organizó atlético liceo de Curicó

Su 4° torneo en pandemia organizó atlético liceo de Curicó

Su 4° torneo en pandemia organizó atlético liceo de Curicó

Las familias de los menores los acompañaron desde las tribunas, en un emotivo reencuentro desde la competencia, respetando todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

La Fase 4 del plan Paso a Paso del Minsal en que se encuentra la ciudad de Curicó, ampliar los aforos para las competencias deportivas al aire libre.

En la pista sintética del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, se llevó a efecto el 4° torneo comunal de atletismo, organizado por el Club Atlético Liceo de Curicó; el Departamento Municipal de Deportes (DAEM) y con apoyo del Mindep-IND.

Participaron atletas de los Clubes Atlético Liceo de Curicó, Monseñor Manuel Larraín, como también de las comunas de Molina y Sagrada Familia.

El evento se desarrolló en las categorías cachorros, penecas, preparatoria, intermedia, juvenil y todo competidor, damas y varones.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, participó activamente en las premiaciones, como así sostuvo conversaciones con los deportistas, técnicos y apoderados, destacando lo familiar que resultó el torneo “muchas familias se congregaron en el recinto deportivo acompañando a sus hijos e hijos, muchos de los cuales debutaban en este deporte que me identifica plenamente. Empatizar con los entrenadores y deportistas quienes se han cuidado mucho durante esta pandemia y lo seguirán haciendo porque esta crisis sanitaria no ha pasado. Hay que felicitar a los organizadores quienes han trasmitido todo su entusiasmo, en especial a los jóvenes atletas que se han ido sumando a esta disciplina clásica. Como servicio entregamos apoyo en medallas para todos los deportistas de categorías menores”, dijo la autoridad del deporte regional.

En cada momento de las premiaciones, se pidió a los deportistas mantener 1 metro de distancia tanto para recibir sus medallas como para la toma de fotografías.

 

HACIA EL ALTO RENDIMIENTO

 

 

Para el Coordinador del evento y reconocido técnico del Club Atlético Liceo de Curicó, Osvaldo “Capo” Herrera manifestó “muy feliz porque afortunadamente ya estamos en etapa 4 en donde podemos hacer actividad deportiva con la presencia de los papás para que vean lo que hacen sus niños. Buscamos que se proyecten hacia la alta competencia. Hay varias figuras que pueden llegar. A pesar de todo lo que está pasando en el país, ellos siguen motivados. Tenemos categorías desde cachorros hasta todo competidor. Con las medallas ellos de motivan. Hicieron una prueba de velocidad, una de medio fondo y un lanzamiento”, precisó el docente.

Para mayor control de las pruebas, se contó con el sistema de fotofinish lo que favoreció la medición de los tiempos de los participantes.

La atleta colombiana Dania Bulabar de 13 años, con residencia 3 años en nuestro país, reveló “es sorprendente el apoyo que le dan al atletismo de parte de las autoridades del DAEM, el alcalde, la Municipalidad… Invito a todos los niños a que hagan atletismo. Antes era porrista en mi país. Cuando llegué a Chile, intenté buscar una academia de ´porrismo´, pero no encontré y un profesor me invitó a que viniera a correr. Gané en los 300m y desde ahí estoy entrenando con el ´capo´”, contó la deportista.

Tanto Atlético Liceo de Curicó como el Club Monseñor Manuel Larraín, cuentan con uso de la pista sintética del Estadio Bicentenario La Granja, durante días de semana.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: