jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalSostenedores y autoridades nacionales realizan reunión para tratar casos de violencia

Sostenedores y autoridades nacionales realizan reunión para tratar casos de violencia

Sostenedores y autoridades nacionales realizan reunión para tratar casos de violencia

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, participó en este primer encuentro en el cual se acordó, entre otros puntos, estructurar un plan especial de contención socioemocional para los alumnos.

Luego de los hechos de violencia que han estado repitiéndose en varias comunas del Maule y otras regiones del país con escolares como principales involucrados, este jueves, se desarrolló una reunión con la participación del alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, como vocero de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM); la subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez; el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo; y el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz.

La oportunidad de manifestar la preocupación que tienen como sostenedores de establecimientos educacionales públicos fue valorada por Vásquez, pues se trata de un paso inicial que permite abordar el problema con la urgencia que requiere.

“En la práctica hoy día fue el primer acercamiento que tenemos con una autoridad nacional y, obviamente, desde aquí en adelante se realizarán mesas de trabajo, justamente, para analizar los diferentes problemas que tenemos los sostenedores a nivel general”, indicó la autoridad comunal.

Producto de esta conversación entre alcaldes, magisterio y subsecretarios se acordó estructurar un plan especial de contención socioemocional para los alumnos y para aplicarlo los municipios podrán recibir recursos adicionales.

REUNIÓN CON LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ

Tal como fue solicitado por el alcalde de Pelarco esta semana, el próximo lunes 28 de marzo se concretará una reunión entre Vásquez y otras autoridades comunales con la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, en Santiago, para analizar con mayor profundidad los casos de violencia en el ámbito escolar que han ido escalando en la Región del Maule.

“La más importante es agradecer a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, que escuchó el llamado que hicimos, porque consideramos que el alto nivel de violencia que se ha mostrado no solo en la ciudad de Talca, sino también en Linares, Curicó y en diferentes partes de la Región del Maule, obviamente, que se tiene que tratar desde otra dimensión. Por lo tanto, creo que es muy importante esta reunión que vamos a sostener”, recalcó Vásquez.

El jefe comunal insistirá, de igual manera, en que la representante nacional de la Defensoría de la Niñez viaje a Talca para reunirse con los sostenedores de la región y así conozca de primera mano la realidad local.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: