InicioRegionalSomos un ministerio clave en la reactivación económica del país

Somos un ministerio clave en la reactivación económica del país

Somos un ministerio clave  en la reactivación económica  del país

 Así lo dijo el Jefe de la División de Política Habitacional del  Ministerio de Vivienda Carlos Marambio, en el marco de una visita  a la región para entregar viviendas y escrituras.

Hasta la Región del Maule, llegó el equipo de la División de Política  Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (DPH) liderado por   Carlos Marambio Morel, con la finalidad de participar en la entrega de viviendas a dos adultos mayores de la localidad de Corral de Piedra en   Sagrada Familia y 37 escrituras a familias del conjunto habitacional “Santa  Lucia” de Río Claro.

La DPH es el organismo encargado de generar las condiciones para la concreción en el país de los programas habitacionales según las  características particulares de cada zona, proponer políticas de vivienda urbana y rural en materia de subsidios,  diseñar los estándares de viviendas, programas de inversión, diseño de los reglamentos para los diversos  programas y  su respectiva supervisión.

“Siempre es positivo trasladarse a regiones y especialmente al Maule donde tenemos un Ministerio que funciona muy bien. Ciertamente que nuestra  preocupación y foco permanente es que nuestros programas respondan a las  necesidades reales de la ciudadanía. Estamos en medio de una crisis sanitaria de consecuencias insospechadas, sin embargo la labor del Ministerio de  Vivienda no se detiene y es así como en el último cuatrimestre de este año,  tendremos nuevos  llamados al Fondo Solidario, al DS 01 para sectores emergentes y medios y se abrirá una nueva postulación al subsidio rural. Dada la emergencia  sanitaria  se han tomado todas las medidas de resguardo y por ello la postulación será solo on line y no presencial mientras persista la emergencia”, dijo Carlos Marambio.

De la misma manera el jefe de la División de Política Habitacional del Minvu destacó el importante rol que tendrá esta cartera en la reactivación económica anunciada por el presidente Sebastián Piñera.

“Solo a modo de referencias serán US$475 millones adicionales para viviendas e infraestructura  urbana, 60 mil familias podrán acceder a una casa propia, además de incorporar 10 mil nuevas viviendas en el programa de Integración Social y más de 5 mil unidades para el fondo solidario de Vivienda. Esta nueva  inyección de recursos permitirá que en el 2020 se inicie la construcción de más de 100 mil nuevas viviendas. Lo que adicionalmente va a generar una alta cantidad de ocupaciones. En este sentido una muy buena noticia para la región del Maule, es el hecho que ya hemos seleccionado proyectos de Integración Social y Territorial que significarán la construcción de 3 mil 500 nuevas viviendas”.

VIVIENDA, CIUDAD  Y TERRITORIO

En la actualidad se avanza, de acuerdo a  un anuncio presidencial, en la  creación del nuevo Ministerio de Ciudad, Vivienda Territorio, tema que el jefe de la DPH observa muy expectante por cuanto se fortalecerá la acción del Minvu. “Claramente el sentido del Ministerio no solo es construir viviendas, sino también ciudad. Estamos trabajando activamente para que nuestros  programas habitacionales se inserten de mejor manera en las ciudades y no solo eso sino  trabajando en equipamiento urbano. El parque del Río Claro, la segunda etapa del parque fluvial en Constitución, la Avenida Lircay en Talca  y el Eje Freire Alessandri en Curicó, son solo algunos  ejemplos  de lo que estamos abordando con protagonismo y liderazgo”, señaló Carlos Marambio.

Finalmente, destacó el éxito de las políticas habitacionales que son vistas con mucha admiración en otros países. “Se debe a una política transversal de las   distintas administraciones lo cual nos merece también una alta valoración y reconocimiento. Hemos  sido pioneros en materia habitacional, y la reducción del déficit habitacional, ya sea en el mundo urbano y rural. Hoy estamos  abordando una nueva realidad como es la migración”, concluyó Marambio.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular