sábado, septiembre 25, 2021
InicioRegionalSólo queda una semana para inscribirse en Prueba de Transición

Sólo queda una semana para inscribirse en Prueba de Transición

Sólo queda una semana para inscribirse en Prueba de Transición

El secretario regional ministerial de Educación, Carlos Azócar, recordó a los egresados de cuarto medio que sólo hasta el lunes 23 de agosto a las 13:00 horas estará abierto el último proceso de inscripción extraordinaria para la Prueba de Transición que se rendirá durante la semana del 6 de diciembre.

Azócar se manifestó confiado en que en esta última etapa del proceso extraordinario de inscripción, habrá una favorable respuesta de parte de los jóvenes que egresarán este año y de quienes salieron de la Educación Media en años pasado y desean rendir la Prueba de Transición y postular a las 45 universidades adscritas, a través del portal acceso.mineduc.cl.

“Durante el período regular tuvimos 14.398 inscritos, una buena cifra en términos generales, pero confiamos en que esta etapa complementaria y que termina el lunes 23, tendremos una buena cifra de personas que se registren para rendir la prueba a principios de diciembre”, manifestó Azócar.

Es importante recordar que los alumnos que están cursando IV Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose a los más de 142 mil jóvenes que ya accedieron al beneficio otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

Sobre el proceso, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, expresó: “queremos reforzar el llamado a todos los jóvenes que por diversos motivos aún no se han inscrito para que no dejen para el último momento esta oportunidad, y puedan inscribirse con tiempo en acceso.mineduc.cl. En el portal no solo podrán inscribirse, sino que además podrán encontrar toda la información que necesitan para su proceso de postulación a la Educación Superior”.

El subsecretario Vargas recordó que, para apoyar a los jóvenes en el contexto de la pandemia, al igual que en 2020, el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, a los que se pueden inscribir a través del portal aprendoenlinea.mineduc.cl. Asimismo, en los portales de Acceso y DEMRE los jóvenes podrán acceder a los ensayos oficiales de la Prueba de Transición y a las guías de resolución de cada una de ellas para complementar su proceso de preparación.

Cómo inscribirse

El formulario de inscripción se encuentra disponible en acceso.mineduc.cl. En ese portal y en www.demre.cl, los jóvenes podrán encontrar material para prepararse para la Prueba de Transición e información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada. Para inscribirse es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE). Aquellas personas chilenas que durante el período extraordinario (05 al 23 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad o esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse, en este período, siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en los portales ya mencionados.

Adicionalmente, quienes tengan problemas respecto de sus notas de enseñanza media, podrán inscribirse, debiendo regularizar de igual forma sus antecedentes en MINEDUC. Y ante cualquier duda, pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 224066600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: