Sobre 34 Mil Familias Maulinas se suman al Aporte Familiar Permanente

0
147

Sobre 34 Mil Familias Maulinas se suman al Aporte Familiar Permanente

  Ellas forman parte de la Segunda Nómina elevando a más de 170 mil, los Aportes entregados hasta ahora en la región.

Sobre 81 mil Aportes Familiar Permanente, están recibiendo desde el 1 de marzo, 34 mil 884 familias, que integran la Segunda nómina del beneficio más conocido como “Bono Marzo”. Este grupo corresponde a personas que reciben beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.

También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan cargas familiares.

El monto del Aporte Familiar Permanente para este 2021 asciende a $49.184 por carga o familia, según el tipo de beneficiario. El Estado desembolsará a nivel nacional, más de 148 mil millones de pesos en la entrega de más de 3 millones de Aportes este año.

Así, y una vez que estén publicadas las tres primeras nóminas masivas del beneficio, tendremos en el país a más de 1 millón 517 mil familias que recibirán el Aporte Familiar Permanente 2021.

Así lo destacó, la Seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región del Maule, Ana Paola Ponce, al resaltar que: “Con la publicación de esta nueva nómina esperamos entregar más de 81 mil Aportes Familiares Permanentes en la Región del Maule, los que incorporan a más de 34 mil nuevas familias a la recepción del beneficio, elevando hasta ahora por sobre 171 mil los Aportes entregados en la región.  A este segundo grupo de familias, sumaremos a partir de la próxima semana una Tercera nómina, cuyas cifras compartiremos oportunamente”.

Por esta misma razón, la autoridad regional hizo un llamado a las personas que ya han ingresado a www.aportefamiliar.cl y no aparecen con el beneficio a esperar, pues aún falta que se publique la última de estas tres primeras nóminas, lo que ocurrirá el 15 de marzo. Esa lista está compuesta mayoritariamente por trabajadoras y trabajadores que reciben el beneficio de Asignación Familiar o Maternal, y en esa condición les corresponde también el Aporte Familiar Permanente.

Para más información y consultas, las personas pueden ingresar a www.aportefamiliar.cl o www.ips.gob.cl, llamar al Call Center 101 o contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Cabe destacar que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.