martes, mayo 17, 2022
InicioRegionalServicio de Salud Ñuble supervisó la puesta en marcha del nuevo Cesfam...

Servicio de Salud Ñuble supervisó la puesta en marcha del nuevo Cesfam de Quillón

Servicio de Salud Ñuble supervisó la puesta en marcha del nuevo Cesfam de Quillón

El establecimiento comenzó a funcionar esta semana en sus nuevas dependencias, brindando espacios más amplios y cómodos para la atención de salud de las y los vecinos de la comuna.

Buenas noticias para Quillón, que desde este martes 11 de enero cuenta con remozados espacios para brindar prestaciones de salud a la comunidad. Esto luego de que se abrieran las puertas del recién habilitado Cesfam, que con sus 2.055 metros cuadrados, renovó uno de los establecimientos más antiguos de la red asistencial.

Para conocer en detalle la puesta en marcha y los requerimientos que surgieron del proceso, la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, se trasladó hasta el nuevo recinto, donde inspeccionó la operación de las modernas instalaciones.

En la jornada, la profesional detalló: “Estamos acompañando al establecimiento en este cambio de dependencia a esta gran obra que acaba de concluirse y que, por lo tanto, abre sus puertas a la comunidad para mostrarnos esta infraestructura y poder contar con grandes cambios no sólo en la construcción, sino que también en el modelo de atención. Estamos muy contentos de cómo se ha llevado a cabo este proceso y que a contar de hoy, entrega sus servicios a las y los usuarios y gradualmente se irá atendiendo la totalidad de la población, cercana a las 18 mil personas”.

Por su parte, la Directora del Cesfam, Andrea Avendaño destacó la importancia de contar con este renovado centro de salud y expresó: “Aquí estamos para atender a las personas con mucho cariño, espero que nos tengan un poquito de paciencia siempre hay cosas que pueden fallar los primeros días y meses, pero estamos atentos a todo, para mañana estar mejor y dar una atención adecuada a toda la comunidad de Quillón, que lo merece (…)”.

Una alegría tremenda

Jorge Aguilera es representante del Consejo de Desarrollo del Cesfam para él “es una alegría tremenda, tanto para la gente de Quillón, como para los veraneantes, haber conseguido esto, después de estar muchos años en un edificio que ya cumplió su vida útil. Así que es un anhelo importante y necesario para la comuna”.

El dirigente entregó un mensaje a sus vecinos y vecinas “les pedimos que tengan paciencia, estamos recién partiendo, decirles que debemos cuidar esto, está muy bonito, muy confortable y yo creo que esto lo van a valorar porque ya hemos tenido buenas experiencias porque captamos la alegría de las personas de estar en un edificio que está a la altura de la medicina a nivel nacional”, recalcó.

La inversión total del establecimiento es superior a los 4 mil millones y permitirá duplicar la superficie del antiguo recinto, financiado por el Ministerio de Salud.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: