Servicio de Salud Ñuble se querellará en contra del funcionario acusado de abusar de una adolescente en el Cesfam de Quillón

0
72

Servicio de Salud Ñuble se querellará en contra del funcionario acusado de abusar de una adolescente en el Cesfam de Quillón

 Desde la Institución condenaron el hecho y anunciaron que, mediante la querella, se sumarán a investigación impulsada por la Fiscalía Local de Bulnes.

Autoridades indicaron que estos hechos, se alejan completamente de la labor profesional, abnegada y comprometida que realizan los más 9 mil trabajadores de la salud de Ñuble.

El director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, informó que la Institución se querellará contra el funcionario del Centro de Salud Familiar de Quillón, acusado de abuso sexual durante una atención de salud, sumándose a la investigación iniciada por la Fiscalía de Bulnes.

La autoridad explicó que el organismo se presentará la acción judicial, considerando “la gravedad de los delitos imputados a una persona que se desempeña en un establecimiento público de salud de la Región. Situaciones como esta, son completamente inaceptables, las condenamos y rechazamos categóricamente ya que se alejan de todo actuar ético y legal”.

“Repudiamos la presunta comisión de este delito en un recinto de salud y nos parece que la forma correcta de manifestarlo es presentando esta acción judicial que permitirá esclarecer los hechos y las responsabilidades al interior del establecimiento, recalcó Ricardo Sánchez.

A su vez, el director del SSÑ, remarcó: “Este actuar se aleja completamente de la labor profesional, abnegada y comprometida que a diario realizan las más de 9 mil personas que trabajan en la red asistencial de Ñuble, quienes más que nunca, han dado cuenta de su vocación de servicio en su trabajo para entregar prestaciones durante esta pandemia”.