jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalServicio de Salud Ñuble refuerza llamado a la vacunación de grupos rezagados

Servicio de Salud Ñuble refuerza llamado a la vacunación de grupos rezagados

Servicio de Salud Ñuble refuerza llamado a la vacunación de grupos rezagados

Grupos etarios con menor cobertura a la fecha, en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la Influencia, impulsan a las autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) a fortalecer y focalizar la campaña de inmunización con puntos habilitados durante el fin de semana.

Actualmente la región de Ñuble registra porcentajes por sobre el promedio nacional en los procesos de vacunación contra el Coronavirus y la Influenza. Sin embargo, aún existen grupos de personas que se encuentran muy por debajo del promedio regional, sectores en los cuales se enfoca el llamado del SSÑ a completar sus esquemas de inoculación, con el objetivo de enfrentar de mejor manera el invierno.

“Queremos evitar situaciones graves por enfermedades respiratorias, por ello como equipos de salud seguiremos reforzando el llamado a la ciudadanía a acercarse a los distintos dispositivos dispuestos en la región. Por lo anterior, durante este fin de semana estarán habilitados puntos de inmunización, como el de Edificio Patio Las Terrazas que se encontrará abierto el sábado de 9 a 12 horas, y muchos otros que se encuentran publicados en las redes sociales de nuestra institución. La invitación es a que no se resten, protejan su salud y la de quienes más quieren”, destacó la Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.

En esa misma línea, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, indicó la importancia que tiene adherir a esta política pública de salud, ya que de esta manera la ciudadanía estará más protegida para enfrentar las bajas temperaturas, señalando que “en nuestra región, los grupos que muestran un porcentaje menor al promedio de todo el territorio son aquellos a quienes les corresponde la 4° dosis de refuerzo contra el Covid-19, así como los niños y niñas entre 3 meses y 6 años, además de las embarazadas, en el proceso contra la Influenza”.

Estado de la Red Asistencial

Una jornada en la cual se registraron 96 casos nuevos, alcanzando los 272 casos activos. Asimismo, se registran 13 personas hospitalizadas por complicaciones a causa del Covid-19, de las cuales 2 se encuentran en Unidad de Paciente Crítico y conectadas a ventilación mecánica.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: