sábado, septiembre 25, 2021
InicioRegionalServicio de Salud Ñuble reconoció a los líderes comunitarios en el Día...

Servicio de Salud Ñuble reconoció a los líderes comunitarios en el Día del Dirigente Social

Servicio de Salud Ñuble reconoció a los líderes comunitarios en el Día del Dirigente Social

Mediante una ceremonia que contó con la participación de los usuarios de la red asistencial, se destacó el trabajo conjunto con la ciudadanía, que ha permitido implementar iniciativas en beneficio de la salud de Ñuble.

Cada 7 de agosto se conmemora el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, una fecha en la que se busca reconocer la labor que cada uno de ellos realiza y que, de manera desinteresada, contribuye en el desarrollo de las comunidades.

En ese contexto, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) realizó una emotiva ceremonia, en la que destacó el rol de los líderes y lideresas de la red asistencial, remarcando también, el trabajo conjunto con los equipos sanitarios, que ha permitido concretar diversas iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.

En ese contexto, el Director de la institución, Ricardo Sánchez, valoró el rol de los representantes de la ciudadanía: “Decidimos relevar este día, en una semana en que además hemos conmemorado nuestros 42 años de vida institucional. No se trata de una coincidencia ni tampoco de un azar. Cuando definimos cuáles serían las actividades conmemorativas de esta fecha, no dudamos en que el Día del Dirigente Social debía formar parte de nuestro programa oficial”.

“No podía ser de otra forma, porque con este hito honramos la relación constante, fluida y constructiva que nuestra institución ha construido con sus dirigentes, en uno de los temas más sentidos y demandados por la comunidad, como es la salud. Afortunadamente a lo largo de nuestros 42 años, la participación social ha sido una constante en la construcción de las políticas públicas y los desafíos del sector salud”, enfatizó el directivo.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Sociedad Civil del SSÑ, Segundo Sánchez, expresó: “(…) Somos un ejemplo para las demás regiones, porque trabajamos en conjunto profesionales, Director y dirigentes, para tratar de mejorar la vida a nuestros usuarios”.

Reconocimiento

Hace algunos días, el Servicio de Salud Ñuble, en conjunto con los representantes de la comunidad, realizaron el concurso de “Iniciativas Comunitarias en Tiempo de Pandemia”. El objetivo era reconocer el trabajo efectuado durante la emergencia sanitaria, y para ello, quienes escogieron a los ganadores fue la propia comunidad.

En ese marco, durante la ceremonia se reconoció a las iniciativas: “Comunidad en la Radio y Comunicados con tu salud del Hospital de El Carmen”, quienes obtuvieron el tercer lugar. El segundo puesto, lo obtuvo la experiencia “Juntos enfrentamos esta pandemia, del Consejo de Desarrollo y el Equipo del Hospital de Coelemu y el primer lugar lo alcanzó la “Colecta Móvil de Sangre” del sector de Cachapoal, del Centro Comunitario de Salud Familiar de la localidad rural.

En la misma línea, se reconoció la labor de tres dirigentes comunitarios, Raúl Toledo de Coihueco; Manuel Sepúlveda de Chillán Viejo y Orlando Cifuentes de Cobquecura.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: