viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalServicio de Salud Ñuble recibió terreno para la construcción del nuevo Centro...

Servicio de Salud Ñuble recibió terreno para la construcción del nuevo Centro Regulador del SAMU

Servicio de Salud Ñuble recibió terreno para la construcción del nuevo Centro Regulador del SAMU

Contar con este espacio, permitirá la concreción de un anhelado proyecto para la Red Asistencial, que modernizará la gestión de la atención prehospitalaria a cargo del rescate y traslado de personas entre los diferentes establecimientos de salud de la región y el país.

Un importante hito concretó el Ministerio de Bienes Nacionales al entregar formalmente al Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), el terreno que construir el nuevo Centro Regulador del SAMU Cordillera.

La actividad fue liderada por el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado y el Director de la institución Ricardo Sánchez, quienes firmaron el acta que formaliza la concesión que traspasa el bien fiscal para la construcción de esta nueva infraestructura en la red asistencial.

Durante la jornada, el Subsecretario Álvaro Pillado expresó que “indudablemente es una buena noticia, pues estamos contribuyendo a un aporte de mayor tecnología y a la comunidad, en materia de salud uno de los temas más sensibles y relevantes para nuestro Gobierno. Se trata de un terreno recuperado que estaba siendo mal utilizado y gracias al trabajo de fiscalización, pudimos recuperarlo para entregarlo al Servicio de Salud”.

Por su parte el Director del SSÑ explicó que “hoy vivimos un nuevo hito importante para la salud de Ñuble, pues recibimos este terreno que nos permitirá concretar un ambicioso proyecto que fortalecerá la atención prehospitalaria de la región y que permitirá construir un Centro Regulador con toda la tecnología y la infraestuctura adecuada para el funcionamiento de un servicio tan relevante como el SAMU, que se despliega por toda la Región y que forma parte de nuestra red de emergencia, realizando los rescates y traslados hacia los centros asistenciales”.

Con estas iniciativas seguimos fortaleciendo la red pública de salud y da cuenta de que seguimos avanzando a paso firme en el desafío de cuidar y mejorar la salud de las familias de Ñuble. Por eso recibimos con anhelo este terreno, que permitirá desarrollar un proyecto que ya cuenta con la pertinencia técnica del Ministerio de Salud, lo que nos permite pedir su priorización para el financiamiento y así hacerlo realidad”, añadió Sánchez.

La entrega del terreno se logra luego de un exhaustivo trabajo que incluyó la revisión de espacios céntricos de Chillán, que cumplieran con las condiciones de superficie y ubicación para instalar este Centro, cuya resolución fue aprobada por el Ministerio de Bienes Nacionales y traspasado en concesión por 30 años al Servicio de Salud Ñuble.

En este sentido, Carolina Navarrete, Seremi de esta cartera en la Región, manifestó su satisfacción de poder finalmente concretar esta importante entrega, “porque sabemos que para ellos era una necesidad, desde el año 1998, contar con este espacio y que hoy se transformará en un real aporte a la comunidad. Como Ministerio tenemos la tarea de administrar de manera eficaz la propiedad fiscal y con esto estamos dando una señal importante, ya que este terreno fue recuperado de una ocupación irregular, para ser entregado a una de las instituciones más importantes de nuestra región »

Los próximos pasos para el desarrollo de este proyecto, serán solicitar la reevaluación del proyecto de Diseño al Gobierno Regional de Ñuble y luego continuar con las siguientes etapas que permitirán su construcción.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: