InicioRegionalServicio de Salud Ñuble realizó balance de la red asistencial luego del...

Servicio de Salud Ñuble realizó balance de la red asistencial luego del fin de semana de Fiestas Patrias

Servicio de Salud Ñuble realizó balance de la red asistencial luego del fin de semana de Fiestas Patrias

Dispositivos de urgencia funcionaron con normalidad y hasta el momento, no se ha registrado un incremento importante de consultas a causa de transgresiones alimentarias. Sin embargo, continúa el alto número de personas hospitalizadas y conectadas a ventilación mecánica por Covid-19.

Autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) realizaron un balance de la red asistencial de la Región, luego del fin de semana largo de fiestas patrias y en el marco del plan de acción del Covid-19.

En ese contexto, el director de la Institución, Ricardo Sánchez explicó que “durante el fin de semana, todos los dispositivos y unidades de emergencia funcionaron normalmente; hasta el momento no se ha registrado un aumento en las atenciones de urgencia y deseamos que esto continúe así, aunque tradicionalmente, las alzas comienzan a notarse posterior a las fiestas. Esperamos que eso no ocurra, ya que vimos cómo la mayoría de las personas fue responsable con el cuidado de su salud”.

“En estos tres días se efectuaron un total de 2.200 atenciones de urgencia en los hospitales de la Región y el SAR Violeta Parra; se procesaron 2.700 exámenes de PCR y se dio respuesta a más de 300 llamadas en la línea 800 123 591”, agregó el directivo.

Continúa una alta cifra de hospitalizaciones por Covid-19

 En cuanto al estado de los establecimientos de Ñuble por la pandemia, el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, informó que “todos los dispositivos de la red se encuentran operativos y los servicios de urgencia funcionando con normalidad. Nuestra disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19 es de un 16%”

Respecto de capacidad diagnóstica, el facultativo expresó que se informaron los resultados de 423 exámenes de PCR para la detección de coronavirus, alcanzando un total de 65.767 procesados desde marzo a la fecha.

“Mantenemos la preocupación por la cantidad de personas hospitalizadas a causa del Covid-19. Al día de hoy, 87 pacientes están internados en algún establecimiento por esta patología; 32 en estado crítico y 19 conectados a ventilación mecánica, una de las cifras más altas en lo que llevamos de esta pandemia”, añadió el doctor Besser.

El especialista puntualizó: “Si bien, tenemos un alto número de personas internadas y conectadas a ventilación mecánica, el funcionamiento de la red integrada está garantizado por lo que nuestro compromiso, es que cualquier persona que requiera cuidados críticos los tendrá. Sin embargo, enfatizo en la importancia de mantener la conducta preventiva para disminuir los contagios”.

El médico destacó a su vez, “la gran labor de los trabajadores y trabajadoras de la red asistencial, que llevan 6 meses entregando lo mejor de sí, para hacer frente a esta pandemia. Recordemos también que una buena forma de agradecer al personal sanitario es ser responsables, esto nos ayudará a disminuir la propagación del virus, lo que evitará que más gente deba hospitalizarse a causa de complicaciones”.

Los profesionales reiteraron que ante consultas por sintomatología asociada a Covid-19; uso de la red asistencial y orientación de salud, las personas pueden llamar a la línea, Servicio de Salud Ñuble te Orienta, 800 123 591.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    Los Santos de hoy son
    Raul, Rodolfo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular