jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalServicio de Salud Ñuble presentó querella por agresión a funcionario del Hospital...

Servicio de Salud Ñuble presentó querella por agresión a funcionario del Hospital de Bulnes

Servicio de Salud Ñuble presentó querella por agresión a funcionario del Hospital de Bulnes

La Directora (s) de la Institución reiteró su rechazo frente a estos hechos y expresó que espera que la responsable sea sancionada con la máxima pena de acuerdo a derecho. A su vez, hizo un llamado a la comunidad a cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la salud.

El Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) confirmó la presentación de una querella criminal ante el Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes, por el delito de amenazas y lesiones, en contra de los profesionales y funcionarios del Hospital Comunitario de Salud Familiar de la capital de Diguillín y por los daños ocurridos en las instalaciones.

La acción judicial fue declarada admisible por el ente legal y busca que la acusada sea condenada a la máxima pena establecida, ante la agresión proporcionada a un médico del establecimiento y a sus compañeros de labores, en el ejercicio de sus funciones.

La Directora (s) del SSÑ, Elizabeth Abarca, reiteró su condena a estos hechos de violencia: “Una vez más repudiamos totalmente la agresión sufrida por trabajadores de salud de Ñuble. No permitiremos que este tipo de actos vuelvan a ocurrir y esperamos que la responsable reciba la mayor de las sanciones de acuerdo con la ley”.

“Lamentablemente, la semana pasada se vivió una situación similar en los Cesfam Sol de Oriente y San Ramón Nonato de Chillán, expresamos nuestro total rechazo ante estos cobardes actos que no podemos normalizar ni tolerar”, añadió la profesional.

La autoridad hizo nuevamente un llamado a la comunidad a “rechazar cualquier acto de violencia, física, verbal o amenaza que afecte a un funcionario, o usuario de nuestra red asistencial. Sabemos que hay estrés y cansancio por parte de las personas, lo que se ha acentuado en esta etapa de la pandemia, pero debemos recordar que durante todo este período y siempre, han sido los equipos de salud quienes han dado lo mejor de sí para cuidar a la ciudadanía y brindar atención a todo usuario que lo ha requerido. Llamamos a tener una mayor empatía, respeto y comprensión por el gran trabajo que realizan nuestros funcionarios”.

Abarca agregó que “como institución, hemos concretado todas las acciones que este tipo de situaciones amerita, partiendo por acompañar a quienes fueron víctimas directas de esta agresión, como al equipo de trabajo”.

La querella, complementa otras acciones realizadas por el Servicio de Salud, cuyas autoridades también sostuvieron una reunión con trabajadores del Hospital de Bulnes, con la Directiva del Capítulo de Médicos en Etapa de Destinación, con el Colegio Médico de Ñuble y con Carabineros, para trabajar en la implementación de medidas para mejorar la seguridad en los distintos establecimientos de la Región.

Desde el año 2019, existe una ley que endurece las sanciones contra quienes agredan a profesionales que presten servicios en establecimientos de salud, entregando a los jefes de los establecimientos la obligación de denunciar los delitos cometidos al interior de las instituciones.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: