12.9 C
Cauquenes
viernes, julio 30, 2021

Servicio de Salud Ñuble llama a la población joven a vacunarse contra el Covid-19

Lo más leído

Servicio de Salud Ñuble llama a la población joven a vacunarse contra el Covid-19

Esta semana corresponde el turno de las personas de 20 y 21 años y a quienes se encuentran en los grupos de rezagados mayores de 22 años. La invitación es a que acudan a sus establecimientos y puntos de inoculación más cercanos.

Incentivar la vacunación de la población joven es una de las principales tareas en las que están enfocados los equipos de la atención primaria de la red asistencial local. Por ello, autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) reiteraron el llamado a acudir a su establecimiento de salud e inocularse contra el Covid-19.

En ese contexto, el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez, indicó que “de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, esta semana corresponde el turno a las personas de 20 y 21 años, la próxima seguiremos con quienes tienen entre 19 y 18 años y también, marcará se marcará un hito ya que comenzaremos con la inmunización a los niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas”.

“A su vez, seguimos reiterando la invitación a los mayores de 22 a que se acerquen a su equipo y se vacunen. Es fundamental que los jóvenes se inoculen, no sólo porque así seguimos avanzando correctamente en los grupos etarios, sino que esto permitirá ir conteniendo la pandemia, sin olvidar que debemos continuar con las medidas de prevención de esta enfermedad”, agregó el profesional.

A la fecha, Ñuble ocupa en segundo lugar en cuanto a su porcentaje de la población objetivo vacunada. En total, 277 mil 443 personas tienen su esquema de inmunización completo, alcanzando un 69,2% de la población objetivo. El llamado de las autoridades es llegar al menos a un 80% de cobertura.Principio del formulario

123 personas se encuentran hospitalizadas

Según los datos diarios del estado de los establecimientos de salud de la Región, al día de hoy 123 personas están internadas por Covid-19. Así lo corroboró el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, quien detalló que “del total de usuarios hospitalizados; 62 están en unidades de paciente crítico y 40 conectados a ventilación mecánica”.

“Necesitamos continuar bajando la velocidad de transmisión del virus y para ello, junto con seguir aplicando las medidas de prevención, tenemos que avanzar en el proceso de vacunación en todos los grupos etarios. Evidentemente, el énfasis está en los adultos mayores que son quienes tienen un mayor riesgo de agravarse a causa del Covid-19, por ello, pedimos a las personas que aún no lo hacen, que se acerquen a su equipo de salud y se inoculen contra el Covid-19”, recalcó el doctor Besser.

Respecto de los exámenes procesados, se informó un total de 977 con una positividad diaria del 14%. En cuanto a las muestras de antígeno, se informó un total de 36.

 

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: