martes, mayo 17, 2022
InicioRegionalServicio de Salud Ñuble impulsa Plan de respuesta a la pandemia dentro...

Servicio de Salud Ñuble impulsa Plan de respuesta a la pandemia dentro de actual escenario de alta circulación viral 

Servicio de Salud Ñuble impulsa Plan de respuesta a la pandemia dentro de actual escenario de alta circulación viral 

Fortalecimiento de la red de urgencia y del proceso de vacunación, reforzamiento de equipos de laboratorio, extensión de la estrategia de hospitalización domiciliaria y reconversión de camas críticas, son algunos de los ámbitos que contempla esta iniciativa que busca hacer frente de la mejor manera a esta nueva alza de contagios.

Un nuevo esfuerzo desde el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) fue presentado la jornada de este martes 25 de enero a la comunidad, a través del cual se busca hacer frente a la rápida propagación del virus registrada durante los últimos días. Se trata del Plan de Respuesta a la Pandemia en este nuevo escenario de alta circulación viral, dado a conocer por el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, en dependencias del Cesfam Violeta Parra de Chillán.

La iniciativa busca reforzar el trabajo de los equipos en toda la Red de Salud, y de esa manera, enfrentar el aumento de consultas en los diferentes niveles de atención, contemplando además que, estamos en plena temporada estival lo que conlleva aumento de la movilidad que dificulta mantener el control.

“El Servicio de Salud ha vuelto a reforzar estrategias que van en ayuda de la gestión para enfrentar la Pandemia. Por ejemplo, con el fortalecimiento de la red de urgencia, con personal que permita diferenciar la atención respiratoria de la no respiratoria, ampliando su horario de atención, principalmente en los SAPUS y SAR de la Región; con el refuerzo de personal orientado a la vacunación con la destinación de 775 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud que permitirán ampliar de los 60 puntos abiertos actualmente a más de 100. A esto se suma la extensión de la estrategia de hospitalización domiciliaria, el reforzamiento de los equipos de laboratorio para el procesamiento de exámenes PCR y la reconversión de camas críticas, ampliando la capacidad de expansión con 9 nuevas camas UCI”, destacó el Director del Servicio.

En la misma línea, el Dr. Max Besser enfatizó sobre el complejo momento que vive la pandemia con la rápida propagación del virus producto de la variante Ómicron, señalando que “es muy importante comunicarle a todos la situación de riesgo que estamos viviendo y cómo nos hemos reforzado como Servicio de Salud. Hemos visto que, si bien el número de casos ha aumentado de manera importante, todavía esto no repercute en el número de personas que requiere hospitalización con ingreso a UCI, pero sí lo ha hecho en los servicios de urgencia, donde hemos visto un claro aumento en las consultas”.

Nuevo punto de vacunación y refuerzo del testeo

La puesta en marcha de un plan de trabajo que busca potenciar los distintos equipos de la Red, se concreta además con la apertura de un nuevo punto de vacunación, ubicado en el Salón Prat de la Delegación Presidencial, implementado por el SSÑ de 9 a 16:00 horas, sumado al refuerzo en el testeo con toma gratuita de PCR y test de antígeno. “Hemos instalado un punto de vacunación aquí en la Delegación, debido a la alta demanda de la ciudadanía, y hemos reforzado el punto de testeo para la búsqueda activa de casos ubicado en la explanada de esta delegación para todos quienes quieran concurrir a realizarse el examen PCR”, señaló Sánchez.

Cabe destacar que la jornada de este martes se registraron 197 nuevos casos positivos de Covid-19 en la región, llegando a los 1.098 casos activos, informando además de 26 personas hospitalizadas, de las cuales 18 se encuentran en cuidados críticos y 8 conectados a ventilación mecánica.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: