viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalServicio de Salud Ñuble entregó detalles de la pronta puesta en marcha...

Servicio de Salud Ñuble entregó detalles de la pronta puesta en marcha del nuevo Cesfam de Quillón

Servicio de Salud Ñuble entregó detalles de la pronta puesta en marcha del nuevo Cesfam de Quillón

Vecinos y vecinas de la comuna visitaron las dependencias del nuevo establecimiento que se prepara para iniciar sus atenciones.

Dar a conocer los detalles finales, previo al inicio del funcionamiento del nuevo Centro de Salud Familiar de Quillón, fue el objetivo del Diálogo Ciudadano organizado por el Servicio de Salud Ñuble y en el que participaron vecinos y vecinas de la comuna.

En la reunión se dio cuenta sobre la etapa de puesta en marcha del establecimiento, tarea que tardaría cerca de 8 semanas y en las que se deben trasladar los equipos de salud a la nueva infraestructura de 2.055 metros cuadrados.

El Director del SSÑ, Ricardo Sánchez, explicó que “el propósito de la jornada, fue informar sobre el proceso en el que se encuentra el recinto y conversar de la fecha probable de entrega a la comunidad. Otro tema que preocupa a los vecinos, es el nombre que tendrá el Cesfam y para ello, el municipio explicó que la denominación se dará en medio de un proceso participativo, en el que será la ciudadanía quien defina el nombre que se establecerá”, recalcó el directivo.

Por su parte, el Subdirector (s) de Recursos Físicos y Financieros, Álex Paredes, destacó la participación de la comunidad en este diálogo: “Hoy compartimos con los vecinos y entregamos buenas noticias en cuanto a la pronta inauguración de su nuevo Cesfam, este es un establecimiento de salud que cuenta con más de 2 mil metros cuadrados, por lo tanto, va a significar un tremendo avance para los habitantes de esta comuna”.

“Fue un diálogo que contó con gran interés de la comunidad, en cuanto a la cartera de servicios, al modelo de gestión; así que muy contentos y vamos a seguir avanzando en todos los trámites de autorizaciones sanitarias, para poner a disposición de la comunidad lo antes posible estas nuevas instalaciones”, recalcó el profesional.

Por su parte, el alcalde de la comuna Miguel Peña, valoró la instancia: “Para nosotros es una alegría inmensa que estemos a punto de entregar un tremendo servicio a la comunidad; parece un sueño hecho realidad. Me acuerdo en mi época de concejal cuando se puso la primera piedra y se veía como lejano (…) pero se retomaron las obras y hoy ya tenemos la primera reunión casi ya con fecha de cuando se pondría en marcha este nuevo servicio a la comunidad, el nuevo Cesfam que viene a solucionar muchas incomodidades tanto para las personas que se atienden, como para los propios funcionarios”.

La inversión total del establecimiento es cercana a los 4 mil millones y permitirá duplicar la superficie del actual recinto. En total, beneficiará a más de 18 mil personas de la comuna.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: