viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalServicio de Salud Ñuble asegura continuidad de las obras del Cesfam Ultraestación

Servicio de Salud Ñuble asegura continuidad de las obras del Cesfam Ultraestación

Servicio de Salud Ñuble asegura continuidad de las obras del Cesfam Ultraestación

El 25 de agosto el organismo público fue notificado de la quiebra de la empresa a cargo de las obras, sin embargo, desde la institución aseguraron que están en marcha los trámites administrativos para resguardar la actual construcción y acelerar el nuevo proceso de licitación que permita concluir a la brevedad los trabajos.

Autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) aseguraron que las obras del nuevo Cesfam Ultraestación continuarán efectuándose, pese a la quiebra de la empresa a cargo de las faenas.

Así lo aseveró el Director el SSÑ, Ricardo Sánchez, quien detalló que “el 25 de agosto fuimos notificados formalmente de la declaración de quiebra de la empresa DIMAR a cargo de la construcción del establecimiento, situación que lamentamos, pues conocemos muy bien la necesidad de los vecinos del sector de contar con este nuevo establecimiento; anhelo que también es compartido por sus trabajadores.”

“Enterados de la situación, iniciamos de inmediato los trámites administrativos, que nos permitan resguardar la actual construcción; además de acelerar el nuevo proceso de licitación, para retomar las obras lo antes posible, considerando que el avance físico de los trabajos alcanza hoy al 72 %, por cuanto nuestra intención y voluntad es que los trabajos culminen pronto”, añadió Ricardo Sánchez.

Por su parte, el Subdirector (s) de Recursos Físicos y Financieros, Álex Paredes, indicó que “esta situación no sólo afectó a nuestra institución, sino que también a otros servicios de salud de la Región Metropolitana. En este caso, como mandante de esta obra, la primera acción tomada fue proteger las instalaciones, por lo tanto, ya estamos haciendo tratos directos para resguardar el lugar, mientras preparamos el nuevo proceso licitatorio”.

“Destacar que la construcción en ningún momento ha estado sin el resguardo suficiente. Actualmente y en paralelo desarrollamos el proceso de inventario del lugar y protección de ventanas, techumbre, entre otros. Relevar que los trabajos no van a parar, pues estamos trabajando en las obras del canal de la luz, que va a pasar al lado del Cesfam; y se seguirá avanzado en la cubierta, por cuanto los avances continuarán todos los días y esperamos que luego de un nuevo proceso de licitación, las faenas estén a fines del primer semestre del próximo año”, añadió el directivo.

El nuevo recinto beneficiará a más de 25 mil personas del sector sur poniente de la capital regional y contará con 3.077 metros cuadrados de nueva y moderna infraestructura.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: