viernes, septiembre 17, 2021
InicioNacionalSernamEG y Seremi de la Mujer sensibilizan a jóvenes sobre prevención en...

SernamEG y Seremi de la Mujer sensibilizan a jóvenes sobre prevención en violencia en el Pololeo

SernamEG y Seremi de la Mujer sensibilizan a jóvenes sobre prevención en violencia en el Pololeo

En una jornada de intervención urbana en concurrido mall en Talca promocionaron la inscripción en cursos virtuales sobre cómo prevenir la violencia en las relaciones de pareja en la página de SernamEG.

Con el propósito de concientizar y sensibilizar a las y los jóvenes sobre la violencia en las relaciones de pololeo llegaron hasta el mall Plaza Maule, la directora regional del SernamEG Antonieta Morales y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Juana Vergara, acompañada de jóvenes voluntarios del Injuv y el programa territorial de prevención en violencia contra las mujeres.

Una intervención urbana dando cuenta que empujones o agresiones físicas, controles en las redes sociales de la pareja, son manifestaciones negativas en las relaciones que pueden ocasionar baja estima.

Además, las autoridades se encargaron de invitar a los jóvenes a inscribirse en los cursos virtuales del programa Prevención en Violencia contra las Mujeres en www.sernameg.gob.cl que busca prevenir la violencia en las relaciones de pareja desde temprana edad.

Sobre la recepción de la población juvenil frente a este llamado, la directora regional Antonieta Morales, confirmó el gran interés de los jóvenes hombres y mujeres por capacitarse, por compartir experiencias y reflexionar sobre cómo prevenir la violencia en las relaciones de pareja.

“El interés de los jóvenes lo estamos viendo desde el año pasado donde tuvimos cerca de 800 jóvenes que se capacitaron en toda la región del Maule, en materia de prevención de la violencia contra las mujeres; Vemos que la juventud es un público que cada vez más se está involucrando en esta materia y hemos tenido una muy buena recepción de los jóvenes que paseaban en este mall; Varios de ellos se van a inscribir y otros nos compartían que conocían algunos casos y que lo habían denunciado, pero siempre les faltaba información y eso es justamente lo que busca este trabajo (intervención urbana), de concientizar, sensibilizar a la comunidad, y hacer parte de un público tan importante que son las futuras generaciones como lo son los jóvenes, así que estamos muy contentos de la recepción”, comentó la autoridad del SernamEG.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Juana Vergara aseveró que se necesitan jóvenes comprometidos con problemas tan complejos como la prevención de la violencia contra la mujer: “Es por eso que hacemos el llamado a todos los jóvenes que quieran sumarse a esta iniciativa, a dirigirse a la página de SernamEG para inscribirse y puedan ser agentes preventivos. Esperamos que se comprometan en estos cursos que son bien didácticos y dinámicos. Hoy vimos a jóvenes muy dispuestos, motivados y comprometidos. Siempre escuchamos que los jóvenes no están ni hay, pero no es así; tenemos otra percepción después de haber realizado esta actividad”, reveló.

Las autoridades que estuvieron acompañadas por jóvenes del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV Maule), anunciaron que se planificarán nuevas estrategias para motivar a la población juvenil y adulta a fin de generar cambios culturales en sus comunidades y círculos cercanos, formando monitoras y monitores en prevención en violencia contra las mujeres.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: