InicioRegionalSernamEG Maule evaluará líneas de acción en Violencia contra las Mujeres para...

SernamEG Maule evaluará líneas de acción en Violencia contra las Mujeres para Pelarco

SernamEG Maule evaluará líneas de acción en Violencia contra las Mujeres para Pelarco

  • Directora Regional Antonieta Morales Herrera consideró positivo el poder trabajar en alianza con comunas rurales, donde la violencia “muchas veces se vive en silencio”

“Estamos levantando información en todas aquellas comunas en donde no se cuenta con dispositivos para enfrentar el flagelo de la violencia de género y Pelarco es una de ellas. De ahí la importancia de habernos reunido con el alcalde y también lo haremos con otros, porque hay muchas mujeres que están invisibilizadas y esta realidad ha sido un gran desafío para nuestra institución, el poder entregarles orientación y derivarlas a los centros que SernamEG cuenta y darles el apoyo integral que ellas necesitan”.

Lo destacó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género del Maule, Antonieta Morales Herrera, tras reunirse con el jefe comunal Bernardo Vásquez Bobadilla en la búsqueda de una alianza de trabajo que beneficie a mujeres víctimas de violencia desde el área de la prevención.

“Estamos todavía en pleno mes de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que concluye el próximo jueves 10 de diciembre y, en ese marco estamos levantando información para evaluar nuevas acciones a través del programa de prevención en violencia contra la mujer”.

La autoridad regional de SernamEG precisó que el desafío para el 2021 está puesto con mayor énfasis en acciones de prevención en violencia de género lo que va a permitir realizar talleres de sensibilización, difusión y capacitación a hombres y mujeres jóvenes de 14 a 29 años.

“Muchas veces las mujeres viven en silencio la violencia y ésta en todos sus formas es más invisible en comunas rurales y Pelarco, no está ajena a esta situación”, afirmó.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez,  junto con agradecer la visita de la directora Antonieta Morales, comentó que “ha sido para nosotros muy valorada su presencia porque nos permitirá trabajar a partir del próximo año en concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre este flagelo. Queremos que las mujeres puedan contar con una mejor calidad de vida y la de sus familias”, expresó.

Aumento de consultas a canales de SernamEG

Debido a la pandemia este 2020 las consultas a los canales de orientación e información de SernamEG han tenido un importante aumento. Entre marzo y septiembre los contactos al Fono 1455 registraron un alza del 19% en comparación al mismo periodo de 2019.

Mientras que los contactos Al WhatsApp silencioso, que se implementó en abril para apoyar a mujeres que durante el confinamiento estaban viviendo con su agresor, suman más de 18 mil. El Chat Web 1455, en tanto, en el sitio sernameg.gob.cl acumula más de 5.300 atenciones.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular