12.9 C
Cauquenes
viernes, julio 30, 2021

SERNAMEG e INJUV Maule se unen en iniciativas para prevenir la violencia contra las mujeres

Lo más leído

SERNAMEG e INJUV Maule se unen en iniciativas para prevenir la violencia contra las mujeres

  • La alianza busca crear conciencia en la población juvenil sobre la importancia de prevenir episodios de violencia en los jóvenes de 14 a 29 años y orientar qué hacer al conocer personas que han sido víctima en su relación.

Con el propósito de visibilizar la violencia en el pololeo como problemática social, las directoras regionales de SernamEG e Injuv, Antonieta Morales y María Paz del Valle, sostuvieron reunión para generar encuentros con jóvenes para prevenir la violencia que sufren las mujeres en el contexto de pareja, actividades que se realizarán en el marco del mes del día internacional de la no violencia contra las mujeres.

Sobre estas iniciativas, la directora regional de Injuv, María Paz del Valle, primero señaló que la violencia de género, especialmente contra la mujer es un tema que ha preocupado a la institución durante este año buscando crear conciencia con una serie de acciones entre los jóvenes de 14 a 29 años de edad.

“Este año hemos realizado múltiples talleres para educar a nuestras juventudes sobre la importancia que tiene erradicar este tipo de conductas. Además, en un trabajo intersectorial de gobierno hemos formado más de 180 monitores en contra de la violencia de género, los cuales están encargados de concientizar a sus comunidades”, indicó.

Paz del Valle comentó que la violencia contra las mujeres es un flagelo que aún existe como sociedad y consideró que entre más educación se tenga sobre el tema y a más temprana edad, “nos va a permitir poco a poco ir ganando espacios a este tipo de conductas tan nocivas”.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales Herrera, consideró relevante incorporar a los jóvenes de la región del Maule al área preventiva de la institución, donde ya son 614 los que se han inscritos de manera voluntaria en los talleres de sensibilización de violencia y otros 389 formados como monitores de prevención en violencia que ha dictado SernamEG en los diferentes territorios del Maule.

“Junto a la directora de Injuv hemos decidido unirnos para poder establecer una hoja de ruta a corto, mediano y largo plazo que permita que más jóvenes de nuestra región se comprometan en el gran trabajo que tenemos de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”..

Antonieta Morales apuntó que ya 180 jóvenes de Injuv ya son monitores y monitoras lo que demuestra que hay un gran trabajo conjunto, pero que prevenir y erradicar la violencia no es tarea sólo de ambas instituciones, sino que es un compromiso que toda la comunidad debe asumir, independiente de la edad que se tenga.

Finalmente, hizo extensivo el llamado a otros jóvenes hombres y mujeres de la región del Maule para que se involucren y se inscriban en los 400 cupos disponibles para ser monitores en prevención de violencia contra las mujeres, contribuyendo así a  erradicar las malas prácticas en el flagelo de la violencia de género.

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: