InicioRegionalSeremi Energía coordina Plan Integral de Redes Eléctricas y estrategias de empresas...

Seremi Energía coordina Plan Integral de Redes Eléctricas y estrategias de empresas distribuidoras.

Seremi Energía coordina Plan Integral de Redes Eléctricas y estrategias de empresas distribuidoras.

En las reuniones efectuadas en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se ha analizado la situación respecto al efecto Covid 19 en los servicios y también los planes de acción respecto a la prevención ante los posibles incendios que se podrían provocar esta temporada.

En el marco del cambio de estación la Seremi de Energía Maule, Anita Prizant, se reunió con las empresas de distribución y transmisión para analizar cómo se enfrentará la temporada. Es así como en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles se han juntado separadamente con cada una de las empresas para apreciar sus planes de acción.

De esta forma, se ha analizado cuál ha sido el efecto Covid 19 en sus servicios, como cobranza, respuesta clientes y cantidad de personas que han postergado el pago, entre otros. A su vez, se consideran que problemas se les presentaron con respecto al suministro de invierno y como lo solucionaron. También, cuál va a ser la estrategia que utilizarán respecto a poda y roce, así como otros temas ligados a introducción de nuevas tecnologías o la forma de prevención ante los posibles incendios que se podrán provocar esta temporada.

Al respecto, Anita Prizant, indica que a pesar que este año se contó con meses de alta pluviometría, se ha presentado un crecimiento exponencial de la vegetación, y estos últimos meses no se han apreciado lluvias abundantes “y eso significa que vamos a tener mucho material combustible y estamos preocupados por los  que estén cerca de las redes de transmisión y distribución”.

A esto se suma que ya fue publicado en el Diario Oficial el estado Preventivo de Emergencias por Incendios, por lo tanto, la conversación con las empresas es muy importante para ver sus respectivas estrategias.

Culminado el ciclo de reuniones por separado con las empresas distribuidoras y de transmisión se efectuará un encuentro conjunto, oportunidad en que se invitará a las fuerzas de seguridad pública, ONEMI, CONAF y empresas forestales con el fin de realizar una coordinación más específica y lograr que este año sea lo más normal posible, con respecto a potenciales siniestros que pueden producir cortes de suministro de energía eléctrica y claramente daño a las personas y sus enseres.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    Los Santos de hoy son
    Raul, Rodolfo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular