sábado, septiembre 25, 2021
InicioRegionalSeremi de Gobierno (s) realiza gira territorial informativa en marco del Día...

Seremi de Gobierno (s) realiza gira territorial informativa en marco del Día del Dirigente Social

Seremi de Gobierno (s) realiza gira territorial informativa en marco del Día del Dirigente Social

El recorrido inició en la localidad de Paso Rari y se extendió por diversas comunas de la Región del Maule para acompañar, escuchar e informar a dirigentes sociales, además de reconocer el trabajo comunitario que realizan por sus organizaciones.

Región del Maule.- A través de una gira por diversos puntos del Maule, el Secretario Regional Ministerial (s) de Gobierno, Pablo Sepúlveda, visitó organizaciones sociales de zonas rurales de la región para celebrar el Día del Dirigente Social y Comunitario mediante un proceso informativo sobre los beneficios sociales a los que pueden acceder y escuchar a los líderes, además de reconocer el trabajo voluntario que realizan por sus comunidades.

Así es como entre las zonas visitadas están: Paso Rari, Yerbas Buenas, Linares, Curepto y Licantén, para finalmente reunirse con líderes de Talca y Curicó.

De esta forma, la autoridad subrogante enfatizó en que “los dirigentes sociales, sus organizaciones y lo que significa la sociedad civil para el desarrollo de la Región del Maule y el país, es sin duda un engrane fundamental que permite que todo se entrelace y se potencie entre sí. Así es como buscamos destacar de la mejor forma su incondicional labor”. De la misma forma, agregó que es de vital importancia el trabajo que se realiza puesto que “sus deseos y sus proyectos están enfocados en concretar los anhelos y sueños de sus vecinos y vecinas”.

“El compromiso y la participación de nuestros dirigentes nos llena el corazón. Lograr ver en terreno la manera en la que cumplen sus sueños, la forma en la que a pesar de las adversidades continúan trabajando por el bienestar colectivo nos demuestra cómo sus iniciativas buscan contribuir de la mejor manera en sus territorios y con alcance a las futuras generaciones”, agregó.

En cuanto al trabajo ministerial, el vocero (s) enfatizó en la línea que desarrolla en el Ministerio Secretaría General de Gobierno, puesto que “trabajamos directamente con la División de Organizaciones Sociales (DOS), la cual está enfocada en otorgar herramientas de trabajo social a los líderes y vecinos que deseen ser partícipes de capacitaciones, escuelas y obtener información respecto a la conformación de las organizaciones como tal”, indicó. Junto a ello extendió la invitación para que se acerquen o contacten con la DOS y así ser apoyados por los profesionales.

Por su parte, desde las organizaciones visitadas, Carolina Cerda, presidenta de la Junta de Vecinos El Peñasco en Linares, señaló el orgullo que significa para ella desarrollar la tarea de dirigir su organización, puesto que, “he recibido tanto apoyo. Aquí somos todos uno. Trabajamos todos los socios por el bienestar común de la comunidad y me siento muy respaldada y muy feliz de participar en esta organización”. Asimismo, agregó que “sabemos que hay necesidades que las comunidades tienen que son para largo, que no se pueden solucionar de inmediato, pero con el hecho de que vengan y nos escuchen es un gran avance para nosotros”, concluyó.

Finalmente, cabe señalar que la instauración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, se remonta a 1998, para reconocer la labor que dirigentes sociales de todo el país realizan y recordar el 7 de agosto de 1968, fecha en la que se publicó la Ley N°16.880, la cual otorga institucionalidad a las organizaciones sociales de Chile.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: