jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalSeremi de Educación compromete trabajo mancomunado e inclusivo para que enseñanza avance...

Seremi de Educación compromete trabajo mancomunado e inclusivo para que enseñanza avance definitivamente en el Maule

Seremi de Educación compromete trabajo mancomunado e inclusivo para que enseñanza avance definitivamente en el Maule

El secretario regional ministerial (seremi) de Educación, profesor Francisco Varela, asumió este viernes sus funciones y manifestó su voluntad de desarrollar una gestión marcada por una labor colaborativa y con el aporte de todos los actores del sector y las autoridades regionales.

La autoridad encabezó una reunión plenaria luego de visitar a los funcionarios en sus puestos de trabajo y en ella los convocó a trabajar con empeño en lo que definió como grades tareas que se abordarán en el sector.

“Hoy nos dedicamos a conocer nuestra casa, la seremía… a conocer cado uno de los funcionarios, los distintos departamentos y el rol que desempeñan. Tenemos sin duda un desafío enorme, tenemos un desafío en cuanto infraestructura, en cuanto a la convivencia escolar, al apoyo a todas las familias de los niños y niñas de la región y de quienes están relacionados con el mundo de la educación para poder colaborar con los municipios, con los departamentos de Educación, con las escuelas, con los jardines infantiles en este proceso que ha sido complejo”, sentenció Varela.

La máxima autoridad de la cartera de Educación incluyó en su análisis el proceso de retorno a la presencialidad, el impacto que ha tenido en aducandos y sus familias y el trabajo que desarrollará a nivel regional la seremía.

“El proceso de la pandemia en general y del retorno de la normalización del espacio y de la venida de los niños al colegio sin duda es un cambio, es un cambio para la familia y tenemos que asumirlo así, como la gestión de un cambio que sea de la manera más paulatina, de la manera más armónica posible para poder avanzar y no tener ninguna de las dificultades que hasta ahora hemos visto”.

 TAREAS INMEDIATAS

Varela apuntó además al trabajo que en lo inmediato exigirá sus esfuerzos y los de la secretaría ministerial detallando el incendio de la escuela Gerónimo Lagos en San Javier, y las situaciones de violencia ocurridas en Talca y el resto de la región.

“También observamos situaciones que son complejas, el incendio en San Javier del colegio, el incendio que hoy afecta a la Universidad Católica del Maule, la situación que ocurrió la semana pasada en Talca. Tenemos mucho que construir, mucho que avanzar y eso se hace en colaboración con todos y cada uno de los funcionarios de la seremía con los que hoy sostuvimos una reunión muy interesante y en la que escuchamos; con cada uno de los funcionarios y funcionarias de las direcciones provinciales – con los que nos reuniremos durante la próxima semana, con cada uno de los municipios, de los alcaldes y alcaldesas de la región de forma mancomunada y en unidad”.

Finalizó el seremi reiterando que esa forma de trabajo en terreno, con las comunidades y junto a las autoridades es la impronta que ha pedido marcar el ministro Marco Antonio Ávila y el presidente Gabriel Boric.

“Ese es el mandato que nos ha dado el ministro, es el mandato que nos ha dado el presidente Gabriel Boric y para eso estamos trabajando todos los días. Hoy además vamos a tener un punto de prensa y una conversación con el delegado regional, Humberto Aqueveque, quien también está muy al tanto de esta situación y con el que pretendemos colaborar al máximo en conjunto con la gobernadora regional y todas las autoridades del gabinete ministerial del Maule”, afirmó.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: