miércoles, septiembre 22, 2021
InicioRegionalSeremi de Agricultura y SAG fiscalizan venta de alcoholes previo a Fiestas...

Seremi de Agricultura y SAG fiscalizan venta de alcoholes previo a Fiestas Patrias

Seremi de Agricultura y SAG fiscalizan venta de alcoholes previo a Fiestas Patrias

San Javier, Como parte de las acciones previas a Fiestas Patrias, el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, y el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Fernando Pinochet, participaron junto al Delegado Presidencial Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda, en un operativo de fiscalización a una bodega de vinos en San Javier para velar por el cumplimiento de la Ley 18.455 más conocida como Ley de alcoholes.

Se trata de una actividad propia del SAG que se realiza en bodegas elaboradoras, comercio y distribuidores, la que tiene por finalidad asegurar a los consumidores que estos productos alcohólicos tales como, vinos, chichas, cervezas y destilados, cumplen con la normativa vigente.

Durante la fiscalización los inspectores del SAG solicitan la documentación correspondiente que acredite la compra y venta de dichos productos y también se realiza una toma de muestras para la verificación de su genuinidad, las cuales son enviadas al Laboratorio de Química Enológica del Servicio ubicado en Talca. Aquellos lugares que no cumplan con la normativa vigente pueden ser sancionados con multas que van desde 1 a 150 UTM.

En las semanas previas a las festividades dieciocheras se intensifican los controles dado que hay un aumento considerable en el consumo y por ende en la distribución y comercialización. Así lo explicó Fernando Pinochet, director regional del SAG: “Durante el mes de septiembre se produce un notable aumento en la venta de vinos, chichas, cervezas y licores, por lo cual el SAG a través de su programa de fiscalización está realizando acciones de control en los distintos lugares de venta, con el objetivo de evitar que se comercialicen productos falsificados, adulterados o que no acrediten su origen”, explicó el director regional del SAG.

“En ese sentido, el Servicio hace un especial llamado a los consumidores a adquirir productos en lugares establecidos para evitar el consumo de vinos, chichas o licores que puedan presentar algún tipo de anomalía”, agregó.

Plan 18 seguro

El Seremi destacó la importancia del rol fiscalizador del SAG y llamó a la población a tomar resguardos, tener un consumo seguro y en general planificar las fiestas para evitar riesgos.

“Estamos junto al SAG en este importante rol de fiscalizador que tiene, verificando que la cadena de producción, distribución y comercialización, en este caso de los vinos y alcoholes, esté funcionando de manera normal, cumpliendo todas las normativas para asegurar calidad e inocuidad de los productos. Lo mismo ocurre en el caso de la carne donde se intensifican también los controles con otros organismos para evitar además el abigeato”.

“El llamado es a tener unas fiestas tranquilas, seguras y bien planificadas, para estar en familia y evitar riegos. Como gobierno hemos lanzado una campaña para un 18 seguro dentro del plan Paso a paso que los invitamos a revisar. En el ámbito de agricultura estamos redoblando las fiscalizaciones con el SAG para dar tranquilidad a los consumidores”, agregó Luis Verdejo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: