viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalSeremi de Agricultura entrega estanques de agua a Bomberos de San Fabián 

Seremi de Agricultura entrega estanques de agua a Bomberos de San Fabián 

Seremi de Agricultura entrega estanques de agua a Bomberos de San Fabián 

Gracias a las gestiones realizadas por el municipio, el Cuerpo de Bomberos de San Fabián de Alico, recibió dos estanques autosoportantes de 15 mil litros de cada uno, para apoyar en las labores de combate de incendios. 

La Región, como gran parte del país, enfrenta una grave sequía que ya supera la década de prolongación. Por lo mismo, durante 2021, el Ministerio de Agricultura declaró Emergencia Agrícola por escasez hídrica para las 21 comunas de Ñuble, lo que significó la entrega de recursos que ayuden a los agricultores a palear los efectos de la falta de agua en sus campos.

Sin embargo, la Municipalidad de San Fabián de Alico, reconociendo que la falta de agua también está afectando a los Bomberos de la Comuna, buscó una manera para que la Compañía de la ciudad tuviera una herramienta extra para combatir incendios y que el Seremi de Agricultura (s) explicó.

“La emergencia hídrica no solamente tiene que ver con el déficit de agua, sino también con la administración de ésta, por lo tanto para el Ministerio de Agricultura es sumamente importante que una institución como bomberos de Chile, pueda tener la capacidad de responder ante una emergencia como un incendio agrícola. Por lo tanto el aporte que nosotros podemos hacer, contribuye precisamente a poder preservar nuestro suelos rurales”.

En el mismo plano, el alcalde de la comuna precordillerana, Claudio Almuna, aseguró que la entrega es un aporte para una institución que trabaja directamente con las emergencias, más aún cuando desde 2016 la cantidad de incendios en el sector ha ido en aumento: “para nosotros este equipamiento que estamos recibiendo viene a reforzar la labor preventiva y de emergencia, lo que nos permite avanzar en pos de la agricultura y en la prevención de incendios”. Aseguró Almuna.

Desde Bomberos esta entrega fue bien recibida, sobre todo por la difícil situación hídrica que vive la zona.

“De acuerdo al gran déficit de agua que tenemos, contar con acumuladores de agua es súper importante ya qué tenemos más facilidades de poder combatir con lo principal para nosotros que es el agua, en zonas de difícil acceso.

Los estanques entregados por la Seremi de Agricultura, son parte de los 800 millones de pesos que se entregaron a la Región luego que la ministra María Emilia Undurraga declara la Emergencia en septiembre de 2021 y tienen la capacidad de albergar 15 mil litros de agua cada uno.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: