4.8 C
Cauquenes
lunes, julio 26, 2021

SERCOTEC inyecta recursos económicos para reactivar el Turismo en el Maule

Lo más leído

SERCOTEC inyecta recursos económicos para reactivar el Turismo en el Maule

Un total de 320 micro y pequeñas empresas del Maule, resultaron beneficiadas con el programa especial Reactívate Turismo en la región, iniciativa impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica SERCOTEC.

El anuncio se materializó este viernes en dependencias del edificio del gobierno regional- con una video conferencia con los beneficiarios- y contó con la presencia del Intendente Juan Eduardo Prieto, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, el Seremi de economía Matías Pinochet y la directora regional de Sernatur, Cecilia Arancibia.

Se trata de un programa que entregará apoyo a las micro y pequeñas empresas del sector turismo, con  ventas mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año y que se hayan visto afectadas en sus ventas en al menos un 30 por ciento producto de la emergencia sanitaria.

El subsidio no reembolsable de hasta 3 millones de pesos, busca reactivar la económica de los beneficiarios, a través, de la implementación de un plan de inversiones.

Cabe señalar que considerando el nivel de venta anual el subsidio asignado se calcula en los tramos 1 y 2. A nivel regional 98 empresas quedaron seleccionadas en tramo 1 y 222 empresas en tramo 2.

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, destacó que “estamos entregando una gran noticia a los empresarios del sector turismo, quienes con este significativo aporte tendrán la oportunidad de reactivar sus negocios que se han visto golpeados producto de la emergencia sanitaria. Así estamos entregando una señal concreta del gobierno del Presidente Piñera para recuperar la economía”.

En tanto, Gerardo Castillo, director regional de Sercotec, señaló que “por primera vez en la historia Sercotec ha impulsado un programa cien por ciento enfocado en el rubro turismo y gastronomía que viene golpeado desde octubre del año pasado. Como Sercotec hemos querido entregar este alivio y apoyo para su recuperación, continuando con la entrega de una gran cantidad de beneficios en lo que va del año 2020”, acotó.

Por su parte, Cecilia Arancibia, directora regional de Sernatur, subrayó que “muy contenta con esta inyección de recursos que será de vital importancia y ayuda para empresarios del turismo que necesitan reactivarse para que cuando nos volvamos a encontrar cuenten con un capital de trabajo sólido y con todas las medidas sanitarias para atender a los turistas”.

Finalmente se debe señalar que los proyectos seleccionados se encuentran actualmente en la etapa de formalización hasta el jueves 3 de septiembre y posterior a la firma del contrato, los beneficiados tendrán hasta 2 meses para rendir los recursos adjudicados.

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: