viernes, mayo 20, 2022
InicioNacionalSenadora Rincón: “Chile enfrenta una situación de riesgo alimentario real y concreta”

Senadora Rincón: “Chile enfrenta una situación de riesgo alimentario real y concreta”

Senadora Rincón: “Chile enfrenta una situación de riesgo alimentario real y concreta”

Parlamentaria dijo que disminución de hectáreas destinadas a cereales, hortalizas y legumbres hoy es parte de un cóctel perfecto que incluye aumento desmedido en el precio de insumos, falta de mano de obra y escasez hídrica. “Depender terceros países para la alimentación de nuestras familias es un problema complejo”, aseguró la parlamentaria

La necesidad de adoptar las medidas necesarias para enfrentar la situación de riesgo alimentario en que se encuentra Chile, planteó al Ministro de Agricultura la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González, quien enfatizó que la disminución de hectáreas destinadas a cultivos como cereales, legumbres y hortalizas coloca al país en una situación compleja.

La legisladora dijo que mientras las hectáreas de cultivos frutícolas,  que en varios territorios de Chile son una fuente de ingresos y una ventana al mundo, significó en la última década una disminución de un 27 por ciento de las tierras destinadas a hortalizas, cereales y legumbres, lo que supone una situación crítica para nuestro país.

“Entrar a depender de terceros países en la alimentación de los chilenos y chilenas es complejo. La baja en la superficie cultivadas de cereales, legumbres y hortalizas es peligrosa, pero si a eso se agrega que el alza desmedida de insumos, la falta de mano de obra y la crisis hídrica, estamos ante un cóctel perfecto que pone a Chile en una situación de riesgo alimentario real y concreta. Debemos trabajar para revertirla”, dijo la parlamentaria.

Agregó que junto al Senador José García y el alcalde de Carahue, se reunió con el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para plantearle esta realidad, que la ve de manera cotidiana en su trabajo en terreno con los agricultores del Maule.

“El Ministro se comprometió a revisar la situación y a poner en acción al ministerio con mayores fondos frente a una situación que afecta con fuerza a las regiones más pobres de Chile, donde las familias no cuentan con recursos para pagar lo que hoy cuestan productos básicos de la canasta alimentaria”, concluyó la legisladora.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: