viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalSenador Elizalde denuncia represión injustificada de quienes se manifestaron en Talca en...

Senador Elizalde denuncia represión injustificada de quienes se manifestaron en Talca en contra de camioneros 

Senador Elizalde denuncia represión injustificada de quienes se manifestaron en Talca en contra de camioneros 

El senador por el Maule, Álvaro Elizalde, criticó la represión que hizo carabineros en contra de un grupo de manifestantes que se congregaron, en la ciudad a de Talca, para protestar en contra de los camioneros durante la paralización que se extendió hasta este miércoles y que, en ese momento, tenían bloqueada la carretera.
El parlamentario expreso que “es inaudito que Carabineros de Chile, dependiente del Ministerio del Interior, reprima y disperse a manifestantes que se pronuncian en contra del paro de los camioneros. Es decir, la fuerza policial protege a quienes cortan y bloquean las rutas y persigue a quienes, sin camiones, se pronuncian en contra de una acción inaceptable que se extendió durante una semana.”
Elizalde señaló, además, que “lo que hicieron los dirigentes camioneros es una burla y un chantaje inaceptable al Estado de Chile y un acto de irresponsabilidad insólito en medio de una pandemia sin precedentes en Chile y en el mundo. Cortaron la cadena de abastecimiento, retrasaron el paso de vehículos de emergencia y generaron un colapso en las rutas. Se trató de una conducta que deploro y condeno sin matices.”
El senador por la región del Maule enfatizó que “los dirigentes camioneros sobrepasaron todos los límites con la actitud cómplice del Gobierno. El Ejecutivo alentó esta movilización para ejercer una presión indebida en contra del Congreso Nacional. El Ministro del Interior, Víctor Pérez, ha abandonado sus deberes y fue responsable de la situación que vivimos. Llamo al Presidente Piñera a actuar como Jefe de Estado y a ejercer todas las atribuciones legales para que no vuelva a tolerar una paralización, que impida el libre tránsito y provoque desabastecimiento, sobre todo en la zona sur del país.” enfatizó.
“Una vez más el Gobierno actuó con insensibilidad hacia la ciudadanía que está sufriendo los brutales efectos sanitarios y económicos de la pandemia, poniéndose del lado de quienes pudieron tener razones legítimas para protestar, pero no las tenían para aprovecharse de una emergencia de esta magnitud, nada menos que con la complicidad de la autoridad”, concluyó Elizalde.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: