domingo, octubre 24, 2021
InicioRegionalSenador Alvarado vota a favor de proyecto que focaliza Fondos de Fomento...

Senador Alvarado vota a favor de proyecto que focaliza Fondos de Fomento del Deporte a sectores más vulnerables

Senador Alvarado vota a favor de proyecto que focaliza Fondos de Fomento del Deporte a sectores más vulnerables

Legislador por Ñuble aseguró que el objetivo de esta iniciativa es que al menos un 40% de estos recursos llegue a ese segmento para contribuir a un proceso de formación y recreación.

A favor de la moción que modifica la Ley del Deporte, para dar prioridad en la asignación de los recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, a los sectores más vulnerables, votó el Senador por Ñuble, Claudio Alvarado (UDI).

Previo a su despacho a tercer trámite por parte de la Cámara Alta, el legislador anticipó su voto a favor esgrimiendo que “generalmente, estos fondos son asignados a aquellas organizaciones o instituciones que tienen la capacidad técnica, profesional y los medios suficientes y necesarios para formular buenos proyectos. Pero los dirigentes de una comuna aislada, pequeña, de un club de rayuela, de un club deportivo, de un club de huasos, de tantas actividades recreativas, formativas deportivas, muchas veces no tienen esa capacidad para que alguien les realice un buen proyecto, y postulan con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio, pero al final hay otros que los superan porque sí tienen esa condición económica para asesorarse”.

En consecuencia, según agregó, “lo que se busca acá es que, dentro de ese globo de recursos, que tienen ese objetivo formativo y recreativo, pueda llegar al máximo de la población posible. Y ahí se establece que al menos un 40% de estos recursos del Fondo Nacional de Desarrollo del Deporte o de Fomento del Deporte vaya a población vulnerable”.

“Como bancada, como Unión Demócrata Independiente, vamos a apoyar esta iniciativa, porque coincidimos plenamente con su objetivo que es acercar los fondos disponibles, los recursos para el deporte, a los sectores de la población que más lo necesitan: los más vulnerables”, recalcó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: