miércoles, septiembre 22, 2021
InicioRegionalSan Nicolás y Ránquil lideran proceso de vacunación en Ñuble que desde...

San Nicolás y Ránquil lideran proceso de vacunación en Ñuble que desde el miércoles tendrá al 82% de la población en fase 4

San Nicolás y Ránquil lideran proceso de vacunación en Ñuble que desde el miércoles tendrá al 82% de la población en fase 4

  • El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, valoró positivamente los nuevos avances anunciados por el Ministerio de Salud, además de destacar el exitoso proceso de vacunación en la región que llega al 88,8%. Seremi de Salud, doctora Marta Bravo, reiteró llamado a vacunarse a la población objetivo respetando el calendario.

“Estos anuncios son fruto del tremendo trabajo y esfuerzo que hemos realizado todos los ñublensinos, especialmente los profesionales de la salud, y la comunidad que ha entendido la importancia de la vacunación y de mantener las medidas de prevención, que hoy nos tienen con estas cifras a la baja”, destacó el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, luego que el Ministerio de Salud anunciara que dos comunas, Ninhue y San Ignacio, avanzarán a fase 4.

Con esto, “desde este miércoles tendremos a 17 comunas en fase de Apertura y nos restan solo 4 comunas para avanzar a similar situación, lo que significa que tendremos al 82% de la población de Ñuble en fase de Apertura. Quiero además resaltar a las comunas que han ido avanzando en su esquema de vacunación, es así como hoy San Nicolás, Ránquil, Portezuelo, Ninhue, Ñiquén, Bulnes, San Fabián, Yungay y Quirihue, han llegado al 100% del público objetivo vacunado con esquema completo, pero no podemos bajar los brazos, quienes aún no se han vacunado y son de públicos objetivos, deben hacerlo, porque hoy es la única manera de combatir esta pandemia, junto con el mantener las medidas de prevención”, destacó el Delegado Presidencial Jardua.

Este lunes 2 de agosto y el martes 2 del mismo mes, podrán vacunarse quienes necesiten la segunda dosis de Sinovac, así como también y las primeras dosis a rezagados desde los 18 años. Por otro lado, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 es para las segundas dosis de Pfizer a quienes hayan recibido la primera hasta el 27 de junio. Esto incluirá a los vacunados de primera dosis de AstraZeneca, que son menores de 45 años.

La Seremi de Salud, doctora Marta Bravo, explicó que “nuestra región el día de hoy ha alcanzado un 88,8% de cobertura en vacunación contra el Covid 19, esto significa el esquema completo de las personas que se han inoculado contra el Covid 19. Tenemos algunas comunas que ya han sobrepasado el 100 por ciento como por ejemplo Ñiquén, Ninhue, Portezuelo, Ránquil y San Nicolás”.

La autoridad de Salud de Ñuble, agregó que “el llamado es a que las personas puedan concurrir a los puntos de vacunación, respetando el calendario que está dispuesto para ésta y la próxima semana, que ya está distribuido en redes sociales y en la página del ministerio de Salud”, cerró la doctora Bravo.

¿Cuáles son los aforos en hogares y comercios en Fase 4?

Para la Fase 4 de Apertura Inicial, los aforos en hogares y comercios son los siguientes:  Hogares: Con Pase de Movilidad se podrán reunir máximo 40 personas en una casa. Sin el carnet verde podrán ser solo 20, siempre haciendo el cálculo con un metro de distancia entre los integrantes.

Comercio:  Se permite todos los días de la semana. Con Pase de Movilidad se podrá atender en espacios cerrados. Aquí, ellos deben tener 2 metros de distancia entre mesas de un restaurante o de máquinas de gimnasios, según corresponda el rubro. Se podrá atender con aforo total de personas que cumpla un integrante cada 8m2 de superficie útil.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: