sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalSan Javier y Villa Alegre se unen para realizar tercera versión de...

San Javier y Villa Alegre se unen para realizar tercera versión de la regata familiar Loncomilla río abajo

San Javier y Villa Alegre se unen para realizar tercera versión de la regata familiar Loncomilla río abajo

  • Inscripciones hasta el 08 de noviembre vía correo electrónico

En un hecho histórico los alcaldes de Villa Alegre Pablo Fuentes y de San Javier Jorge Ignacio Silva, se unieron para promocionar la regata familiar “Loncomilla Río Abajo”, que se realiza el sábado 13 de noviembre desde la balsa el Peumo en Villa Alegre y hasta la casa de botes en San Javier. El recorrido es de 10 kilómetros y se transforma en el más extenso, destacando las bondades del cauce, flora y fauna, además de cruzar por el puente sobre el río.

La actividad es organizada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de San Javier, a través del Programa de Promoción de la Salud, en Colaboración con Departamento de Educación y Coordinación de Deportes de San Javier y el programa de Promoción de la Salud de la comuna de Villa Alegre. “Nuestras comunas están unidas por este río, existe una historia de cuando el Loncomilla fue navegable y se transportaban cosechas hacia el puerto de Constitución. Hoy queremos protegerlo -por ejemplo- de la extracción ilegal de áridos y que nuestras familias puedan disfrutar de su entorno natural.” Dijo el alcalde Pablo Fuentes.

El objetivo es potenciar el uso frecuente del Río Loncomilla para la práctica de deportes náuticos como el canotaje y además la recuperación de su borde para el esparcimiento familiar. “Esta regata tiene dos objetivos uno es promover la recreación y vida saludable para proteger nuestra salud de distintos tipos de enfermedades y el otro es la recuperación de espacios públicos al aire libre. En San Javier por ejemplo el próximo jueves 11 de noviembre estaremos poniendo la primera piedra del ambicioso “proyecto borde río”, que permitirá recuperar diez mil seiscientos metros cuadrados que serán transformados en un parque público con áreas verdes, intervención multifuncional para el deporte, baños públicos, zonas de esparcimiento comercial y familiar, así queremos proteger y disfrutar del espacio natural que nos ofrece el río Loncomilla”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Las inscripciones son hasta el 08 de noviembre y se deben realizar a los correos electrónicos promociondelasalud@saludsanjavier.cl o promocionsalud.villaalegre@gmail.com. La organización dispondrá de un completo despliegue de seguridad durante el trayecto apoyado por grupos de rescate en agua. Grupo de Rescate Subacuático GERSA Constitución y Grupo de Búsqueda y Rescate ONG SAR Maule.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: