Reserva militar adscrita y su aporte a la seguridad y defensa civiles con vocación de servir a Chile y su Ejército

0
83

Reserva militar adscrita y su aporte a la seguridad y defensa civiles con vocación de servir a Chile y su Ejército

Reserva Militar Adscrita y su aporte a la seguridad y defensa Civiles con vocación de servir a Chile y su Ejército Provenientes de todos los sectores sociales del país y de las más diversas profesiones y oficios, los reservistas constituyen una fuerza de carácter voluntaria que aporta conocimiento y experiencia, preparada además, para asumir puestos de militares de planta en caso de ser necesario. Hoy, la entidad vive un proceso de modernización, el que incluye un programa de formación a distancia.

Todos los sábados, en forma totalmente desinteresada, más de 3.500 hombres y mujeres de todos los ámbitos de la sociedad, donan su tiempo, esfuerzo, capacidad y conocimiento en bien de nuestro país. Se trata de los integrantes de la Reserva Adscrita, quienes realizan un esfuerzo sostenido por instruirse y prepararse para apoyar al Ejército en el cumplimiento de sus diversas misiones.

Estos compatriotas tomaron la decisión, totalmente voluntaria, de acercarse a una de las 44 Unidades Base de Movilización (UBMs), distribuidas desde Arica a Porvenir para integrarse al Ejército de Chile a través de esta entidad, creada en los albores del Chile republicano y respaldada por la Ley Nº 2.306 (2 de agosto de 1978) y su Reglamento Complementario que “Dicta normas sobre reclutamiento y movilización de las Fuerzas Armadas”.

En los últimos años se han concretado una serie de proyectos de modernización, en beneficio de las necesidades institu
cionales y de los propios reservistas. En este proceso destacan modificaciones a la normativa antes señalada, como el desarrollo de la Línea de Desempeño (a través de cursos a distancia), Siste