domingo, octubre 17, 2021
InicioCauquenesRenuncia voluntaria del ex-gobernador de la Provincia de Cauquenes, Sergio Vignolo Moya.

Renuncia voluntaria del ex-gobernador de la Provincia de Cauquenes, Sergio Vignolo Moya.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia voluntaria a contar del día de hoy jueves 21 de junio de 2018 del gobernador  de la Provincia de Cauquenes, Sergio Vignolo Moya.ernador

En su reemplazo, y en calidad de gobernador subrogante, asumirá el actual asesor regional de Hacienda en la región del Maule, Alberto Cardemil Herrera, quien se desempeñará en estas funciones de forma inmediata.

El presidente agradece las labores del ex gobernador Vignolo y durante los próximos días informará el nombre de su reemplazo.

Palacio de La Moneda, 21 de junio de 2018.

 

Don Luis Mario Vignolo Moya – ex-Gobernador de Cauquenes , marzo – junio 2018 

Profesión: Comerciante Librerías

Militancia: Renovación Nacional

Perfil: Fue concejal de la comuna de Cauquenes. Es empresario del rubro de librerías, actualmente tiene 3 sucursales en la Provincia de Cauquenes

 

Don Alberto Eugenio Cardemil Herrera es nuevo gobernador de la provincia de Cauquenes

Nació el 1° de noviembre de 1945, en Chimbarongo. Es hijo de Elba Herrera Muñoz y Ramón Cardemil Moraga, destacado jinete de rodeo, quien tras reunir siete títulos nacionales se convirtió en el máximo exponente nacional en este deporte. Es casado, con María Loreto Palacios Rodríguez

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto San Martín, Hermanos Maristas de Curicó. Finalizada su etapa escolar, ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile en Santiago. En 1969, se recibió de abogado con la tesis “Los sistemas de administración de la seguridad social”. En 1985, cursó un Magíster en Ciencias Políticas en la Universidad de Chile y la Universidad de Salamanca en España, junto con realizar cursos de perfeccionamiento en economía y derecho laboral.

Entre 1969 y 1983, ejerció la abogacía en las ciudades de Curicó, Talca y Santiago. Junto con desempeñar actividades agrícolas en la zona de Curicó y Las Cabras (las que dejó en 1990) y ocupar diversos cargos públicos vinculados con el área. También, se desempeñó como asesor de empresas y organizaciones empresariales y sindicales del sector agrícola e industrial como la Cámara de Comercio y la Confederación de Productores Agrícolas.

Entre 1985 y 1989, fue subsecretario de Agricultura subrogante durante el Gobierno de Augusto Pinochet. En 1986, bajo el mismo Gobierno, fue nombrado subsecretario del Interior por un período de tres años. Por su cargo, fue encargado de la entrega pública de los resultados del Plebiscito de 1988 y el representante del Estado para la visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país. En 1989, estuvo dentro del grupo de fundadores del Partido Renovación Nacional (RN).

Tras el retorno de la Democracia, postuló al Senado por la VII Región Norte para las Elecciones Parlamentarias de 1989, pero no resultó electo.

Entre 1990 y 1992, fue miembro de la Comisión Política de su Partido. En 1997, fue elegido vicepresidente y luego, entre 1998 a julio de 2001, presidente del mismo. Durante su gestión, asumió la dirección de su colectividad para las Elecciones Presidenciales del año 1999 y las Municipales del 2000. El 7 de julio de 2005, renunció a RN cuando su correligionario Sebastián Piñera fue proclamado candidato a la presidencia de Chile. Se alineó con la Unión Demócrata Independiente y respaldó la candidatura presidencial de Joaquín Lavín, competidor directo de Piñera dentro de la Alianza por Chile. Pese a su renuncia, respaldó nuevamente a Sebastián Piñera en la Segunda Vuelta Electoral cuando asumió como candidato único de su sector. Hasta los primeros días de noviembre de 2008 fue Independiente, para luego reintegrarse al Partido Renovación Nacional.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: