4.7 C
Cauquenes
lunes, julio 26, 2021

Reinauguración de la Defensoría Local de San Javier marca hito regional que conmemora 20 años de la Reforma Procesal Penal en el país

Lo más leído

Reinauguración de la Defensoría Local de San Javier marca hito regional que conmemora 20 años de la Reforma Procesal Penal en el país

Equipo directivo de la Defensoría Regional junto al Defensor Local jefe y funcionarios participaron de un simbólico acto que incluyó corte de cinta.

Diversas obras se ejecutaron durante el último mes en la Defensoría Local de San Javier, las que permitieron dotar de mejores condiciones para el trabajo de los funcionarios y para la atención de usuarios de las comunas de San Javier y Villa Alegre, pertenecientes a la zona 3 de defensa.

Por ello, se realizó un simbólico acto en el que el Defensor Regional, José Luis Craig, junto al Defensor Local jefe, Alfredo Grandón; el Director Administrativo regional, Óscar Bazán; el jefe de Estudios regional, Rodrigo Flores, y funcionarios reinauguraron las remozadas dependencias, actividad que permitió, además, conmemorar los 20 años de la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal en Chile.

“Esperamos brindar un buen servicio y que la gente se sienta cómoda acá viniendo a conversar con el defensor local jefe y asistente administrativa, instancia que nos permite también celebrar estos 20 años de la reforma, la cual tiene muchos elementos que podemos mejorar, como todo acto humano, pero no dejan de ser 20 exitosos años de la Defensoría Penal Pública y del sistema procesal en su conjunto. Este es un pequeño homenaje que quisimos hacer coincidir con la reinauguración de la oficina local de San Javier”, señaló el Defensor Regional, José Luis Craig.

MEJOR ATENCIÓN

Luego de un proceso de licitación pública, fue posible reconstruir y modernizar parte de la oficina ubicada en calle Sargento Aldea 2641, que consideró cambio de techumbre y limpieza total de canaletas, por la parte exterior, y pintura de muros, cielos, instalación de piso flotante, por la parte interior del inmueble. Asimismo, se modificó la galería posterior de la oficina y se instalaron elementos de protección que forman parte del plan de resguardo y seguridad institucional para prevenir contagios por Covid-19.

Alfredo Grandón, defensor local jefe en San Javier, indicó que en estos meses de pandemia los esfuerzos se han concentrado en causas asociadas al artículo 318 del Código Penal, “esperamos que para el trabajo que se viene, el cual se ha duplicado con las denuncias por infracciones a toque de queda, podamos hacer una atención presencial cuanto antes. La gente podrá estar en un lugar grato y agradable. Por el momento, seguimos con atención telefónica y por internet”.

Finalmente, Claudia Castro, asistente administrativa de la defensoría local, valoró los trabajos realizados y agregó que “es un cambio que contribuye directamente al usuario, pues ingresan a una oficina más acogedora, con mejores condiciones y espacio, además de que era un cambio necesario, pues liberamos el espacio físico que ocupaban archivos y carpetas que fueron digitalizadas, lo que contribuye a un acceso más rápido y masivo a la información, por parte del defensor o de un funcionario desde cualquier parte del país”.

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: