InicioDeportesRegreso al medio acuático de los nadadores del programa CEM

Regreso al medio acuático de los nadadores del programa CEM

Regreso al medio acuático de los nadadores del programa CEM

Diecinueve niños y niñas junto a su técnico comenzaron las clases presenciales en la Piscina Fiscal al aire libre, tras 9 meses de confinamiento por la pandemia.

Los rostros de los nadadores del Programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND eran de entendible felicidad por volver al hábitat natural que es el agua.

Muy temprano fueron llegando a la Piscina Fiscal.

Lo hicieron acompañados de sus padres, cumpliendo con el ritual de inscribirse y toma de temperatura, recibieron indicaciones sobre las medidas sanitarias que se exigen, vinieron los saludos con distanciamiento social y a empezar la primera clase después de 9 meses de confinamiento.

En este entrenamiento presencial ocupando la piscina a lo ancho, recibieron la visita del Director Regional (s) del Instituto Nacional Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf, quién en medio de una pausa, les dio la bienvenida “para el IND es súper importante haber vuelto con el deporte de manera presencial. Ha sido un año bien complejo para el deporte, pero a través de distintas medidas de seguridad y protocolos, hemos vuelto. Qué rico volver al agua. Esto va a depender de todos el mantener los resguardos para evitar contagiarnos. Eso es lo más importante. Me encanta que se metan al agua y ocupen estas instalaciones, pero depende de ustedes preocuparse de mantener las medidas de seguridad, así que hacerles caso al profesor y a los encargados del recinto, porque lo más importante es cuidarlos y que nadie se vaya a contagiar. Es la única manera de que podamos continuar haciendo ejercicio presencial”, dijo la autoridad del deporte regional.  

La natación es un deporte que pone a prueba la fuerza y la resistencia de nuestro cuerpo, ya que el agua representa un medio hostil que obliga a los músculos a trabajar más para vencer la resistencia del agua.

Esto hace que la resistencia que se debe desarrollar, sea mayor para aguantar la actividad que se realiza.

DE ENTRENAR EN CASA A LA PISCINA

El taller de natación del Programa CEM reúne a niños y niñas.

Funcionó durante gran parte del año, con clases virtuales 3 veces por semana a cargo de la profesora Margarita Vicuña Salas.

Trabajó la mantención física y ejercicios que adaptó a los estilos de esta disciplina, crol, espalda, pecho y mariposa.

En esta etapa del proceso, el entrenador Ricardo González Barra explicó “lo que se hace al comienzo, es tratar de ambientarlos otra vez con el agua, ya que estuvieron mucho tiempo sin nadar. Más que buscar resultados y rendimientos, buscamos que se vuelven a acostumbrar. La natación se practica en el agua, así que es muy complicado volver con todo. Hay que empezar paso a paso. Tranquilos y así volver al nivel que tenían”.

Cada uno de los nadadores expresó al técnico en qué condiciones se ha producido esta vuelta al medio acuático “lo más importante es que todos están sanos. Es como si nunca se hubieran salido del agua, pero vamos con cuidado. La técnica siempre está presente, aunque con juegos que estamos haciendo, lo tienen todo mecanizado”, añadió el docente.

Se ha planificado por el mes de diciembre, entrenar lunes y viernes, entre 09:00 y 10:00 horas, a la espera de conocer la agenda deportiva de 2021.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Ismael

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular