Regreso a clases: Calcula la velocidad de internet que necesitas para estudiar online

0
96

Regreso a clases: Calcula la velocidad de internet que necesitas para estudiar online

Llegó marzo y varios establecimientos han dado inicio a un nuevo año escolar que está siendo marcado por la pandemia que afecta al país desde 2020, por lo que las medidas sanitarias se han convertido en la principal preocupación de los recintos educacionales.

Gran parte de los colegios ha decidido no retomar las clases de manera presencial o hacerlo de manera mixta y que una parte de los alumnos asista a las aulas y la otra estudie desde casa, lo que genera que varias familias deban compartir el Internet del hogar entre estudios virtuales y teletrabajo.

Es importante conocer el consumo de datos mensual que se realiza en cada familia para poder evaluar si se cuenta con la velocidad de internet necesaria para estudiar o trabajar a distancia.

En el caso de los hogares que le dan un uso cotidiano al internet, es necesario considerar una velocidad mínima de 10 Mb/s, sin embargo, se debe sumar al menos 200 Mb/s más cuando se utilizan redes social y videollamadas, que generalmente son las herramientas utilizadas tanto en las clases virtuales como en reuniones de trabajo.

Si además dentro de la familia hay uno o más gamers, se debe contar con una velocidad de al menos 400 Mb/s.

Hay que tener en cuenta que la velocidad de internet también dependerá otros factores, como la cantidad de dispositivos que se conecten a la red o la ubicación del router.